Cierre de la exposición “Ink Universe”

29 Jun 2018
18:30
Entrada libre
Ayuntamiento de Eivissa

Dirección

Ayuntamiento de Eivissa

“Ink Universe” se titula la nueva exposición de Melisa Ramet, artista visual argentina, que finaliza el 29 de junio. La inauguración fue todo un éxito, por eso la artista ha decidido hacer un evento de cierre el próximo viernes 29 de Junio de 18:30 a 21hs en la Sala Refectori del antiguo Ayuntamiento de Ibiza en la Plaza de España nº 1 Dalt Vila, Ibiza.

La exposición presenta el último trabajo de la artista, más de 40 obras de arte, caracterizadas por la luminosidad, la fuerza y el movimiento de color. Partiendo de la naturaleza, sus diversas formas y texturas , hacia la investigación antropológica de las raíces ancestrales y el estudio del flujo del agua, el trabajo de Li Ramet utiliza manchas y líneas como reflejo de un estado anímico que exalta el concepto del vacío a través de la luz y el color.

 

Acerca de Melisa Ramet,

Melisa Ramet (Argentina, 1983) es una artista interdisciplinaria que vive y trabaja en Ibiza desde 2008. Estudió Bellas Artes en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, y se licenció en Arteterapia en la Universidad Autónoma de Coahuila, México.

Ella trabaja con procesos que atraviesan un espectro de dibujo/pintura, collage, fotografía, performance, película, video e instalación

Algunas de sus exposiciones más importantes son: las instalaciones ‘Kromosómicos-Luz Circuitos’ en jardín privado, en San Juan, Argentina, 2007; ‘Poética’ en la Galería Goya, en Málaga, España, 2011; Proyecto de videoarte IRISOL, en un estudio privado en Ibiza, España 2015.

En 2012, colaboró en el 1er Encuentro de escultores, en Dalt Vila-Ibiza.

Ramet también trabaja con performance explorando la relación consciente entre el movimiento del cuerpo, el color y la conexión con la naturaleza. Sus últimas acciones tuvieron lugar en Ibiza y el proyecto se llama: Body-Land-Art, 2014-2017, Ibiza.

Siempre inspirada por la belleza de la naturaleza femenina, Melisa es también co-creadora del Festival Creativo para mujeres “Tanit Dreams” (2016 y 2017), Ibiza. Un festival que alienta a las mujeres a convertirse en musas del mundo explorando el amor por la naturaleza, el arte, el autoconocimiento y la inspiración poética. (www.tanitdreams.weebly.com)

Actualmente está preparando exposiciones en España, Reino Unido y Argentina.

X