Cuarta edición del festival Sueños de Libertad

Fecha

17 May 2018

Horario

18:00 - 23:30

Coste

A partir de 25€

Dirección

Baluarte de Santa Lucía
Carrer Santa Llúcia, 1, 07800 Eivissa, Illes Balears

Llega la cuarta edición del festival Sueños de Libertad. Este año el festival estará lleno de ilusionantes novedades con las áreas de arte callejero, food trucks, hippy market y área de niños.

La actividad comenzará el jueves 17 de mayo con una velada de conciertos acústicos que tendrá lugar en Dalt Vila, el casco antiguo de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La apuesta por la música en su formato más íntimo para comenzar la programación diferencia al evento ibicenco del resto de festivales que se organizan en España. Tres artistas de renombre (que se confirmarán en los próximos meses) actuarán en un escenario de ensueño: el Baluard de Santa Llúcia. En este bastión de las murallas renacentistas de Dalt Vila, y bajo la catedral, arrancará un fin de semana diseñado para amar y disfrutar la cultura.

El viernes 18 y el sábado 19, el reformado paseo de Vara de Rey se convertirá en un auditorio al aire libre. Allí desgranarán su repertorio algunas de las bandas más prometedoras de la escena nacional e insular. Estos conciertos de pequeño formato serán gratuitos y servirán para calentar el ambiente de cara a las emociones fuertes que esperarán a la caída del sol. Antes, será obligado pasearse por la Plaza del Parque, convertida en una galería donde una cuidada selección de artistas visuales y fotógrafos de la cultura rock expondrán sus obras.

Tras el aperitivo, el público podrá llegar caminando desde el centro de Ibiza hasta el muelle comercial del puerto. Sobre esta amplísima superficie se instalaran los escenarios de Sueños de Libertad. El skyline de Dalt Vila iluminará el fondo de una postal sonora por la que desfilarán durante dos noches para el recuerdo una selección de artistas y bandas internacionales y nacionales. Los nombres que irán conformando el cartel de 2018 empezarán a conocerse en las próximas fechas.
X