Curso-taller “Cooperativismo y género. Desarrollo de las capacidades de liderazgo cooperativo desde una perspectiva de género”

09 Jun 2018
10:00
Entrada libre

Los días 8 y 9 de junio, el Centro de Mayores de Sant Agustí acogerá el curso-taller ‘Cooperativismo y género. Desarrollo de las capacidades de liderazgo cooperativo desde una perspectiva de género ‘. Este taller es una nueva actividad organizada por la Escuela de Igualdad de la conselleria de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y relaciones con las entidades del Consejo de Ibiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep.

Este curso-taller está dirigido a mujeres de todas las edades que tengan interés en adquirir conocimientos sobre las cooperativas de trabajo asociado como alternativa a situaciones de paro o de precariedad laboral. Los objetivos de la actividad es fomentar el empoderamiento personal potenciando la capacidad de liderazgo en aspectos como tomar la palabra, aprender a defender las ideas propias, participar en la toma de decisiones, y ser un elemento de cohesión de grupo.

En este taller también se fomentará la reflexión sobre cómo el género conlleva desigualdades en el mercado laboral, y cómo subvertir esta realidad. Además, se proporcionará a las participantes conocimientos de economía social y cooperativismo en el trabajo, conocer los pasos a seguir para la creación de una cooperativa y estudiar ejemplos de éxito.

El curso-taller será impartido por Concha Solano y se impartirá en el Centro de Mayores de Sant Agustí el viernes 8 de junio de 17 a 21 horas, y sábado 9 de junio de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Todas aquellas que estén interesadas en apuntarse, pueden hacerlo de manera gratuita al correo: igualtatcie@gmail.com. Las plazas son limitadas.

X