Días Musicales: actuación de UC y el coro parroquial

El ciclo Días Musicales, la iniciativa del departamento de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud del Consell d´Eivissa para promocionar la música y los artistas locales, ofrece un concierto conjunto de UC y del coro parroquial.

Como todo el mundo sabe, UC es un grupo emblemático de la cultura popular contemporánea de Eivissa, que durante sus más de cuarenta años de historia ha reivindicado y redescubierto para el gran público y las nuevas generaciones el cancionero tradicional ibicenco, dignificando la canción y la música tradicional y popular como expresión colectiva de nuestro pueblo.

Si UC tiene ya 44 años de historia, más longevo aún es el Coro Parroquial de Sant Joan, Sant Vicent y Sant Lorenç, ya que se creó en 1962. Actualmente lo forman unos treinta feligreses de diversas parroquias dirigidos por Mossènyer Vicente Tur, con un amplio repertorio que han interpretado en varias fiestas religiosas y civiles de la isla.

En el concierto de este viernes, UC interpretará en primer lugar una amplia recopilación de sus canciones más representativas y dejará tras el escenario en el Coro Parroquial, que interpretará tres temas. Finalmente, como conclusión del concierto, UC y el Coro Parroquial interpretarán juntos canciones como ‘Estrella perfecta’, ‘Luna campesina’, ‘Canción de tarde’ y ‘La cárcel de Nápoles’.

Fecha

13 Abr 2018

Tiempo

21:00

Coste

Entrada libre

Municipio

Sant Antoni

Dirección

Centro Cultural Cervantes
Carrer de l'Estrella, 17, Sant Antoni de Portmany, España
Categoría
X