Encuentro Semanal Gratuito de Meditación Anapana

Los beneficios de la meditación están sobradamente probados, convirtiéndose tanto en un vehículo de autoconocimiento como en una cuestión de salud, siendo inherentes el uno a la otra.

La respiración está relacionada con el cuerpo y con la mente. Observamos la respiración y, mientras la observamos, empezamos a conocer nuestra mente. Cuando surgen pensamientos en la mente, esta reacciona a dichos pensamientos, y la respiración cambia. Cuando sentimos ira o estamos disgustados, notamos que la respiración se vuelve más fuerte y más rápida. Cuando la mente se calma la respiración vuelve a ser normal. Respiración y mundo interior están estrechamente relacionados: nuestra respiración es un reflejo de nuestro mundo interior en el aquí y ahora.

Con la meditación Anapana, (ana significa inhalar y apana exhalar) uno empieza a fortalecer la parte de la mente que observa y, a medida que se fortalece esta parte observadora, se van debilitando las partes de la mente que reaccionan de forma ciega, ganando en concentración y claridad mental

A través de la observación del flujo natural de la respiración uno empieza a experimentar la naturaleza profunda de la mente a la vez que lleva a cabo un proceso de higiene de la misma. Con la práctica de la meditación Anapana se va creando espacio para el silencio, y así nuestra mente va sanando, ganando en calma, serenidad y concentración.

Espacio abierto a cualquier persona interesada en introducirse en la meditación, o al meditador que se quiera aprovechar de los beneficios de meditar en grupo.

Acompaña David Sala, meditador Vipassana, en formación en terapia Gestalt.

X

Fecha

01 May 2018 - 01 Jun 2018

Horario

08:15

Coste

Entrada libre
Cercle Gestalt

Dirección

Cercle Gestalt
Carrer de Corona, 1, 1a planta. Edificio Vilaparc. Ibiza, España