Espectáculo de danzo “No sin mis huesos”

07 Jul 2018
21:00
15€
Palacio de Congresos de Ibiza

Dirección

Palacio de Congresos de Ibiza
Carrer Salvador Camacho, 9-11, 07840 Santa Eulària des Riu

En su nueva producción, Iron Skulls Co continúa desarrollando su más que divergente y ecléctico lenguage de movimiento. En su interés por la energía negativa, la compañía ha incorporado en su dramaturgia este detalle tan característico, aunque en este trabajo muestre un estilo muy distinguido respecto a aquél de espectáculos previos.
Con un creciente interés en conectar las ideas presentes en su trabajo con la historia y la cultura, la compañía explora el pasado para encontrar una historia similarmente ecléctica en la herencia medirerránea.

Sinopsis:
El baile como elemento conciliador, como nexo y defensor de ideales. La danza Sufí, el Hava Nagila y la danza tradicional española son medios a través de los cuales se revive nuestro pasado y nos muestran el legado dejado por las culturas cristiana, árabe y judías en el Mediterráneo. Con el objetivo de conectar el pasado histórico con el presente, Iron Skulls Co enfoca su nuevo espectáculo entorno a una variedad de estilos especialmente relevantes en el siglo XXI. Las danzas urbanas, junto con el contact y el Butoh se fusionan en No Sin Mis Huesos para crear un espectáculo único que hace un viaje al pasado para poder interpretar el presente.Inspirado concretamente en el 4º Centenario de la muerte de Cervantes (1616), el espectáculo se centra en el contexto sociocultural del escritor. La compañía encuentra la inspiración en la gran diversidad de culturas que influenciaron al mismo, tanto escritor, como soldado. Cervantes, soldado que no puede luchar, redirecciona su pasión en su búsqueda como escritor, siendo ejemplo en la tranformación de energía negativa en arte.

X