II Edición de la Regata Clásica White Island

29 Abr 2018
19:00
Entrada libre

Dirección

Club Náutico de Ibiza
Avenida de Santa Eulària des Riu, s/n, 07800 Ibiza, Islas Baleares

Marina Botafoch acogerá la II Edición de la Regata Clásica White Island, en la que participarán 12 embarcaciones clásicas, algunas con más de 100 años de antigüedad, y en su gran mayoría procedentes de Reino Unido y de Francia. La elección de esta fecha se debe a la premisa de desestacionalizar la temporada turística de Ibiza y Formentera, estableciendo en Marina Botafoch un nuevo punto de encuentro para esta flota de barcos clásicos “que día a día rememoran el arte y las maneras de navegar de nuestros antepasados, por lo que también es una buena oportunidad para mostrar estas embarcaciones a algunos de los aprendices de navegantes de las principales escuelas de vela de las Pitiusas”, ha resaltado su organizador Sebastián Devonshire. Esta competición pretende poner a Ibiza en el circuito de regatas clásicas consolidado en destinos como Menorca, Palma o Barcelona aprovechando un entorno único como el que ofrece el mar de las Pitiüsas. Las regatas de embarcaciones clásicas tienen gran tradición en algunos de los puertos más emblemáticos del Mediterráneo como Saint-Tropez o Porto Cervo.

La parte puramente deportiva, de cuya dirección técnica se encargará el Club Náutico de Ibiza, se alternará con varias actividades lúdicas.

El 29 de abril, coincidiendo con la última jornada de navegación, se clausurará la regata, también a partir de las 19.00 horas, con la entrega de premios a distintas categorías en una fiesta que se complementará con puestos de comida y de bebida locales y con una exhibición de vehículos clásicos.

X