Mercado ecológico de Sant Josep

20 Oct 2018
09:30 - 13:30
Entrada libre
Sant Josep de Sa Talaia

Dirección

Sant Josep de Sa Talaia
Sant Josep de Sa Talaia, Illes Balears, España

La segunda edición del Mercado, que se inaugurará este sábado día 2, se repetirá todos los sábados hasta el 20 de octubre. Los puestos se situarán a lo largo de la calle de Pere Escanelles y ante el Ayuntamiento.

Además de las paradas, alrededor de una treintena, diferenciadas por tipología: producto ecológico, local y de artesanía;  este año también se han organizado varios talleres, que, igual que el año pasado, también tratarán de reflejar tradiciones muynuestras, como la elaboración de las orelletes o las hierbas ibicencas.

Para la elección de los participantes este año se han favorecido los productores de producto fresco y ecológico frente al producto elaborado, y en cuanto a la artesanía, los maestros artesanos honoríficos, maestros artesanos y aquellas personas que dispongan de carta de artesano. Así, desde el Ayuntamiento se ha valorado especialmente el producto fresco, local y proveniente de una agricultura respetuosa con el medio ambiente y a la vez las personas artesanas que han demostrado su maestría y se han ganado un reconocimiento oficial.

Así mismo, también se observarán medidas respetuosas como la limitación de los residuos producidos y su reciclaje así como utilizar envoltorios y bolsas biodegradables o reciclables y se fomentará y promocionará la información suplementaria que den los participantes y entidades colaboradoras sobre sus productos y/o actividades, en la cual expliquen el proceso productivo, la calidad del producto, recetas tradicionales o elaboradas con el producto objeto de la venta.

X