Nits de Tanit : Mara Aranda

26 Ago 2018
22:00
10€ anticipada, 15€ taquilla
Universitat de les Illes Balears en Ibiza

Dirección

Universitat de les Illes Balears en Ibiza
Universitat de les Illes Balears, Carrer de Joan Xicó, 07800 Ibiza, España

El V Festival Nits de Tanit nos trae los músicos del mundo en el recinto exterior de la extensión Universitaria de Eivissa. Esta noche nos visitará Mara Aranda.

Mara Aranda es una de las intérpretes valencianas más internacionales con 30 años de trayectoria profesional durante los cuales ha investigado y cantado músicas valencianas, turcas, griegas, occitanas y músicas antiguas, medievales y sefarditas, que han dejado como resultado más de una veintena de discos de excelente factura merecedores de premios y reconocimiento por parte de público y también de medios de prensa especializados, tanto nacionales como internacionales. En su vertiente de investigadora e intérprete de este género cuenta con cuatro discos: Música i cants
sefardites d’Orient i Occident (2009), Sephardic Legacy (2013) y La música encerrada (2014), junto a Capella de Ministrers. Su trabajo de investigación lo ha llevado a viajes de residencia en Salónica (Grecia), Estambul (Turquía) y Jerusalén (Israel), previos a su grabación, para contrastar la información y completar el repertorio musical que no puede entenderse desligado de su contexto histórico y cultural. En 2017 aparece su última producción musical Sefarad en el corazón del Marruecos,galardonado como Mejor disco europeo de 2017, entre toda la producción mundial, quedando en el n.º 9 de la lista de los 100 mejores discos del mundo, galardón y posición que nunca en la historia de la prestigiosa lista Transglobal World Music Charts había conseguido ningún disco español.

 

X