Nits de Tanit : Kroke

El V Festival Nits de Tanit nos trae los músicos del mundo en el recinto exterior de la extensión Universitaria de Eivissa. Esta noche nos visitará el grupo polaco Kroke.

Kroke es un grupo instrumental del género de músicas del mundo. El nombre de la banda en yiddish significa Cracovia. El grupo fue fundado en 1992 por tres amigos y graduados de la Academia de Música de Cracovia. Al principio se les asociaba con la música klezmer con fuertes influencias balcánicas. En la actualidad su música se inspira en un variado abanico de música étnica y sonidos del Oriente, combinado con el jazz para crear su propio y distintivo estilo. Steven Spielberg se quedó prendado de ellos cuando los vio tocar en Cracovia, durante el rodaje de La Lista de Schindler. No solo llegó a tocar el clarinete con el trío sino que también los invitó a actuar en Jerusalén. La banda también cautivó a Peter Gabriel que les pidió participar en el Festival Womad, uno de los más importantes del mundo, organizado por su propia discográfica. Años después, cuando el cofundador de Génesis fue invitado al Life Festival de Oswiecim, pidió expresamente que Kroke tocara en este concierto y acabaron compartiendo escenario durante el último tema.

En los últimos años, aparte de sus propios proyectos, Kroke también ha grabado discos con artistas como Nigel Kennedy, Edyta Geppert y Maja Sikorowska.

X

Fecha

12 Ago 2018

Horario

22:00

Coste

10€ anticipada, 15€ taquilla
Universitat de les Illes Balears en Ibiza

Dirección

Universitat de les Illes Balears en Ibiza
Universitat de les Illes Balears, Carrer de Joan Xicó, 07800 Ibiza, España