Amorevore Food & Arts Festival

Fecha

26 Oct 2018 - 28 Oct 2018

Hora

10:00

Precio

A partir de 22€

Dirección

Casa Maca
Can Palau De Dalt, s/n

Casa Maca celebrará entre el 26 y el 28 de octubre la primera edición del festival gastronómico “Amorevore”. Un evento que reunirá a más de 500 profesionales de todo el mundo para abordar los problemas graves de alimentación abogando por el slow food y por la comida saludable, mediante ponencias de expertos internacionales, encuentros, catas y conferencias en los que se expondrán los procesos a los que se someten los alimentos, desde su producción hasta su consumo emocional final. “Amorevore consiste en celebrar lo que viene del corazón: el amor por la comida, el amor de crear en comunidad y el amor por el conocimiento y la experiencia compartidos”, afirma su fundadora, Jenna Ansell.

Para llegar a esa meta, Casa Maca contará con ponentes venidos de todo el mundo como Graham Hancock, un pensador no convencional, influencer espiritual y autor de numerosos libros y ensayos; Helena Norberg-Hodge, economista y autora de varios trabajos que la han llevado a ser proclamada vencedora del Right Livelihood Award, conocido como el Premio Nobel Alternativo; Gill Meller, del equipo de River Cottage; Valentine Warner, chef famoso en Reino Unido por sus múltiples apariciones en BBC y National Geographic o Craig Sams, fundador del Chocolate Green & Blacks. También participarán en esta cita el director de Duchy Originals; Tracy Worcester, cineasta, activista y directora de la película “Granjas no fábricas”; Eddie Hart, chef, hostelero y escritor, copropietario de los restaurantes Barrafina y Quo Vadis; Nick Barnard, cofundador de Rude Health y Gregory Sams, creador de la primera hamburguesa vegana del mundo.

A esta lista de expertos mundiales se sumará la presencia de Anne Sijmonsbergen, cultivadora de tomates orgánicos, autora y dueña del restaurante El Portalón, en Ibiza, y Boris Buno, restaurador y chef nórdico, actualmente establecido en la isla.

Estas ponencias se combinarán con una zona diseñada para niños, un escenario con actuaciones y un mercado de producto local de Eivissa, que permitirán a comerciantes y productores de la isla dar a conocer y comercializar sus productos entre los asistentes. Además, esta cita contará con una zona de catas en la que 20 productores de quesos, carnes, conservas y miel, entre otros, darán a probar su género a los asistentes. Casa Maca acogerá un espacio para que un total de diez food trucks o “gastronetas” ofrezcan un gran repertorio de productos fríos y calientes.


Previsión del tiempo

Despejado
21 °C
Viento: 13 KPH
Humedad: 1 %
Visibilidad: 10 KM