Encuentro de embarcaciones tradicionales

Fecha

May 11 2019 - May 12 2019

Hora

11:00 - 21:00

Precio

Gratis

Dirección

Muelle de Sa Riba
Varadero Ibiza, Ibiza, España

Dentro de la celebración de Eivissa Medieval, que organiza el Ayuntamiento de Eivissa, este año, a propuesta de la Asociación Marítima Cultural de Eivissa y Formentera, organiza un encuentro de embarcaciones tradicionales en el Muelle de Sa Riba, durante los días 11 y 12 de Mayo.

El principal objetivo de la Asociación Marítima Cultural de Eivissa y Formentera, es empezar a hacer divulgación de nuestro patrimonio marítimo, volver a hacer presente a toda la ciudadanía el mar que nos rodea y, empezar a ver la imagen del futuro de Museo de la Mar, previsto en el mismo lugar, en el antiguo Casal de Jóvenes (último edificio de la Plaza de sa Riba).

El sábado por la mañana y domingo por la tarde, se podrán visitar y subir a bordo de las embarcaciones participantes, que estarán atracadas en el Muelle de Sa Riba y al Dic d’Abric (Se Muro). También se podrá visitar durante todo el fin de semana, desde las 11h00 h hasta las 21h00, ininterrumpidamente la exposición temporal: construcción naval. El oficio de carpinteros de ribera y calafate, organizada por el Museo Etnográfico de Eivissa.

Se realizarán dos salidas de navegación conjunta de las embarcaciones participantes en el encuentro, en la tarde del sábado y la mañana del domingo. La zona de navegación estará comprendida entre la Isla de Ses Rates, Es Illots de se Malvins y la isla de l’Esponja, por tanto, será visible desde buena parte de los baluartes y murallas que rodean Dalt Vila.

Han confirmado su participación en este Encuentro de Embarcaciones Tradicionales, un total de 21 embarcaciones de diversos tipos, todas ellas de navegaió tradicional, que vienen de Eivissa, Sant Antoni, Santa Eulària, se Pou d’es Lleó, Mallorca, Menorca y Zumaia (País Vasco). Son embarcaciones tradicionales, principalmente del Mediterráneo, de esloras comprendidas entre los 4 metros y los 42 metros; de tipologías muy representativas como chalanas, botes, laúdes, un batel del país vasco, un gussi procedente de Menorca, barcas de arrastre, goletas y el último pailebote construido en Baleares, y que todavía navega por aguas Pitiusas.


Despejado
26 °C
Viento: 24 KPH
Humedad: 1 %
Visibilidad: 10 KM