Espectáculo «Cap de tortuga»

Fecha

Nov 15 2018

Hora

20:00

Precio

Entrada libre

Dirección

Art Projects Ibiza | Lune Rouge
Art Projects Ibiza, Ibiza, España

Más Info

Sobre Evento

El colectivo cultural Espai F presenta la reposición de su pieza escénica, estrenada en diciembre de 2012, «Cap de tortuga». Una obra breve que supuso el punto de partida de una trilogía escénica que continuó con «Perdius» (2016) y «Nautae» (2017). Un tríptico dramático que habla de la muerte, la guerra y la identidad, incidiendo en una línea estética y una arquitectura dramática propia, con la que se ha ido conformando el estilo de la compañía Espai F.

«Cap de tortuga» es el relato de una tortuga que ha sido decapitada y el cabeza ha sido lanzado al cercado, donde queda viva unos días, esperando la muerte y observando el entorno y el proceso de su propio sacrificio. En palabras del autor, un cercado es «un rincón íntimo y polvoriento donde olvidar las cosas. Un jardín silencioso, sombrío, caótico, donde evocarlas. Dónde quemar los residuos domésticos, donde esplomar un pollo, donde esquivar las horas, en medio de un repuesto desorden». El texto de Vicente Ferrer aparece, en esta nueva puesta en escena de Miquel Costa, como uno de los tres elementos dramáticos del montaje, disociado de las acciones del actor-lector y de las notas rotas de un violonchelo, creadas e interpretadas para la ocasión por la musicóloga Carmen Lluch.

Los colaboradores del proyecto son: Consell Insular de Formentera, Ràdio Illa, Fundació Baleària, Govern de les Illes Balears, Institut d’Estudis Baleàrics y Talent IB.