I Festival de Música de Cámara

Fecha

Oct 14 2018

Hora

20:00

Precio

10€ anticipada, 12€ taquilla

Dirección

Centro Cultural de Jesús
Centro Cultural de Jesús, Carrer Faisán, Jesús, España

Este domingo 14 de Octubre, el Centro Cultural de Jesús acoge el primero de los tres recitales que conforman la primera edición del Festival Música de Cambra, un proyecto de la pianista Elvira Ramón, que ha organizado y coordinado junto con la también pianista María José Perete, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.

Será a partir de las 20h00 y el precio de las entradas es de 10 euros en venta online (www.visitsantaeulalia.com) o de 12 euros en taquilla, con un precio reducido de 5 euros para jubilados y menores de 12 años. Los otros dos conciertos serán a la misma hora y en el mismo escenario los días 27 de Octubre y 3 de Noviembre.

Este primer concierto se llama ‘La ruta de la belleza’ y contará con la participación de la violinista Lina Tur y de la pianista Alba Ventura. En su actuación abordarán «la belleza de la música de la primera mitad del siglo XX», con Francia y España como grandes protagonistas. «Los ecos todavía vivos del impresionismo, fusionado con la música española, tuvieron un recorrido de ida y vuelta entre los dos países», explica el tríptico editado, que añade que «las líneas melódicas danzan con la armonía y los ritmos sugerentes, una amalgama de emociones entre el violín y el piano que actúan como un solo instrumento».

El programa que se ejecutará este domingo incluye ‘Sonetos del rocío’, de Toldrà; Asturias ‘, de Albéniz; ‘Sonata para violín y piano n.2 en sol mayor’, de Ravel; ‘Sonata para violín y piano H 127’, de Granados; y las piezas ‘Suite popular española’ y ‘Danza de la vida breve’, de Falla.

El día 27 llegará la actuación de Trío Iboshim, formado por Cristina Prats al violín, Mónica Marí al violonchelo; y María José Perete al piano. La selección, denominada ‘De viaje con Miquel Colom Marí’, supone un recuerdo a este violinista ibicenco que llegó a ser primer concertino de la Sinfónica de Berlín. Así, se podrán escuchar las obras ‘Círculo Op.91’ de Turina; ‘Tres piezas originales en estilo español’, de Fernández Arbós; ‘Efecto 2000’, de Adolfo Villalonga; y el ‘Piano trio en sol menor Op. 17 ‘de Clara Schumann.

Por último, el 3 de noviembre será el turno del pianista Alejandro Picó-Leonís y de la soprano Ana Puche. Con ‘El alma popular de la canción española’, se hará una amplia selección de textos, desde el Siglo de Oro, «que muestran la autenticidad, el carácter folclórico y el alma de la sociedad». Así, sonarán selecciones de Toldrà, Granados, Nin-Culmell o Falla, entre otros y que incluyen piezas populares como de autores tan conocidos como Lope de Vega o Garcilaso de la Vega.


19 °C
Viento: 18 KPH
Humedad: 1 %
Visibilidad: 10 KM