Jornadas: Vivir sin tabaco

Fecha

May 19 2019

Hora

10:00

Precio

Gratis con inscripción previa

Entre los próximos días 16 y 19 de Mayo se desarrollarán las jornadas ‘Vivir sin tabaco‘ organizadas por el Consell d’Eivissa. El objetivo de estas jornadas es dar visibilidad a las enfermedades crónicas no transmisibles que generan una elevada mortalidad. Al mismo tiempo, visibilizar los factores de riesgo como pueden ser principalmente el tabaco, el consumo abusivo de alcohol, la mala alimentación y el sedentarismo.

El programa de actividades se divide en tres días. La del jueves 16 de Mayo está destinada a profesionales sanitarios, profesionales de la educación o trabajadores que trabajan en el ámbito de las conductas adictivas. Así, el Salón de Actos del Hospital de Can Misses, a partir de las 16h00 , acogerá las intervenciones del profesor de Farmacia y Transtors Adictivos, Francisco Javier Ayesta, y del Grupo de Apoyo Dejar de Fumar del Centro de Salud de Sant Antoni.

Viernes 17 de Mayo, el deportista Pedro Aguado realizará una serie de charlas en el Aula Magna de la UIB. Durante las mañana impartirá su charla a alumnos de la ESO y primero de Bachillerato, y a partir de las 19h00 lo hará al público general.

Finalmente, el domingo 19 de mayo se desarrollará una prueba deportiva con una carrera competitiva y una caminata popular entre Sant Josep y Sant Antoni. La salida será a las 10h00 en el área recreativa de Port d’es Torrent y se entregarán premios al finalizar la prueba deportiva.

Todos los interesados en participar, pueden inscribirse en www.elitechip.net.