Sant Josep Contra el Cáncer

Fecha

Feb 01 2019 - Feb 04 2019

Precio

Entrada libre

Dirección

Sant Josep de Sa Talaia
Sant Josep de sa Talaia, España

El programa «Sant Josep contra Cáncer» comenzará el viernes 1 de febrero con la proyección de la película «Un doctor en la campiña», a las 20h30 horas en Can Jeroni. También desde el 1 y hasta el 4 de febrero en la sala de exposiciones de Can Jeroni podremos disfrutar de la exposición de fotografías «Kintsugi», donación de Juan Tur Riera, Muchigraphy. Los beneficios de la venta de las fotografías irán destinados a la investigación contra el cáncer.

Sábado 2 las actividades deportivas y talleres no detendrán. A las 10h00 organizado por APAAC y Kangoo Club Ibiza tendrá lugar una master class de Kangoo Jump en el gimnasio del CEIP L’Urgell, a las 10h30 la sala de plenos del Ayuntamiento acogerá un taller de risoterapia a cargo de Pepi Prats de AECC y Cristina Ropero de Atenza. También a las 10h00 salida de la plaza de la iglesia la actividad de nordic walking Subida a su atalaya contra el cáncer. De 10h30 a 12h30 podremos visitar la exposición «Emociones» de Silverio Marin en la sala polivalente del campo de fútbol de San José y las 11h» en el gimnasio del Urgell APAAC y Roxana han organizado una master class de zumba.

Entretanto, de 11h00 a 14h00 en la plaza de la iglesia se podrán encontrar las mesas informativas de las distintas asociaciones participantes además de la peluquería solidaria, el stand de la Policía Local con los Escudos por los valientes y talleres infantiles y al mismo lugar, a las 11h00, la Asociación de Mujeres de Cala de Bou organiza una chocolatada para ayudar a pasar el frío.

Quien quiera puede aprovechar la ocasión y dejar de fumar con el taller que Pablo Rodríguez, psicooncólogo de de AECC ofrecerá en la sala de plenos a las 11h30 ya continuación, a las 12h30 horas un poco de música. El Coro Municipal Can Blau y canblaugospel ofrecerán un concierto en la iglesia de San José.

Ya por la tarde, en Can Jeroni podremos disfrutar de una programación muy completa. A las 18h0, teatro, «Monólogo con mi colon», protagonizado por el actor madrileño Pepe Ruiz y la periodista Montse Monsalve en colaboración con IFCC. Sin movernos del lugar, a las 18h30, mesa redonda «como enfrentar el cáncer» moderada por Nacho Lahuerta.

A las 20h30 horas los protagonistas del documental KM 0 vuelven para contarnos cómo han transcurrido sus vidas en este año. «KM 0: Un año después» nos llevará a vivir la parte más optimista de esta enfermedad. Y para finalizar la jornada, a las 20h40 horas teatro con «Unade8». Una pieza muy especial que nos presenta tres mujeres que son diagnosticadas de cáncer de mama en el mismo día.

Domingo empezamos mojándonos, ya que el personal de la piscina municipal ha organizado un montón de actividades acuáticas: natación con obstáculos para la concienciación frente a la enfermedad, waterpolo para fomentar el trabajo en equipo y «metros contra el cáncer» para fomentar la constancia. De 10h30 a 12h30. A la misma hora se puede volver a visitar la exposición «Emociones» en la sala polivalente del campo de fútbol.

A las 12h15 el grupo AIYÉ dará la bienvenida a todo el mundo en el campo de fútbol con una buena batucada y seguidamente, partido de fútbol «Cañizares & friends vs Policía Local de Sant Josep».