Taller de compostaje

Fecha

27 Oct 2018

Hora

11:00 - 13:30

Precio

Gratis con inscripción previa

Dirección

CEIP Es Vedrà
Urb. Bahía San Antonio-2, 07829 Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares

El Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia, junto con Amics de la Terra, organiza un nuevo taller de compostaje para aquella gente interesada en aprender cómo elaborar compost a partir de la materia orgánica de los restos de comida, de jardinería o de los huertos.

El objetivo del taller es enseñar a hacer compost en casa con los materiales necesarios y en las condiciones adecuadas. Con estos talleres se quiere conseguir:
– Reducir la cantidad de materia orgánica que se gestiona como residuo con la basura general.
– Concienciar a los ciudadanos de la posibilidad de valorar materiales (materia orgánica) que habitualmente tienen como residuos.
– Proporcionar las herramientas necesarias a los participantes para poder ser autosuficientes en la producción de compost.

El taller consisten en una jornada teórica-práctica sobre compostaje de 3 horas donde se entregará a cada participante un compostador de un coste simbólico de 20 (el precio de mercado de este modelo es de aproximadamente 86 €). Unas semanas después de la jornada se realiza una visita de seguimiento a las familias participantes que lo deseen para ayudar en la elaboración del compost en casa. Además, durante todo el periodo, habrá un servicio de consultas telefónicas disponibles. El taller se realizará este sábado 27 de Octubre de 2018 en el CEIP Es Vedrà (San Agustín), entre las 11h00 y las 13h30. Las plazas son limitadas, así que se recomienda a los interesados ​​que hagan su inscripción en el departamento de Medio Ambiente (oficinas municipales de Sant Jordi) o llamando por teléfono al 971 395 122 de 9h00 a 14h00.


Previsión del tiempo

Mayormente Nublado
17 °C
Viento: 15 KPH
Humedad: 1 %
Visibilidad: 10 KM