‘An Insane Desire for You’, una exposición de Tracey Emin sobre lo femenino, el deseo y el poder

Exposicion de Tracey Emin en Art Projects Ibiza

 

INAUGURACIÓN: 17 de Junio de 2019
HORA: 18h00
LUGAR: Art Projects Ibiza & Lune Rouge
PROGRAMACIÓN: artprojectsibiza.com

Art Projects Ibiza y Lune Rouge presentan en Ibiza ‘An Insane Desire for You’ una exposición individual que recoge el nuevo trabajo de Tracey Emin en colaboración con la galería Xavier Hufkens de Bruselas. La muestra de arte podrá ser visitada en Art Projects Ibiza y Lune Rouge desde el 17 de junio hasta el 1 de octubre. En ella, la artista expone matices explícitos pero sutiles y misteriosos sobre el cuerpo femenino, el poder y el deseo. Las obras de Tracey Emin son toda una declaración de intenciones hacia la sociedad contemporánea actual.

Desde principios de los años 90, Tracey Emin ha desarrollado un trabajo que abarca todas las formas de expresión artística, incluyendo pintura, dibujo, vídeo, fotografía, instalación, escultura y obras en neón. Aunque Emin fue incluida en sus inicios en la llamada generación de los Young British Artists (YBA), la naturaleza altamente autobiográfica de su trabajo la distingue de las tendencias artísticas habituales de los años 80 y 90. Emin es muy conocida por su estilo franco y confesional, así como por transformar su mundo emocional y psicológico interno a partir de experiencias personales, recuerdos y sentimientos. Su trabajo artístico es muy íntimo, pero al mismo tiempo, profundamente universal. La exposición ‘An Insane Desire for You’ es una revelación sincera en la que muestra las principales controversias de su vida, sin dejarse llevar por el sentimentalismo.

Tracey Emin (Londres, 1963) vive y trabaja entre Londres, Nueva York y el sur de Francia. Ha expuesto su obra en ciudades de todo el mundo, incluyendo exposiciones individuales y colectivas en Holanda, Alemania, Japón, Australia y América. En 2007 representó a Gran Bretaña en la 52ª Bienal de Venecia. Ese mismo año, fue nombrada Real Académica y recibió un doctorado honorario por la Royal College of Art, un doctorado en Letras por la Universidad de Kent y un doctorado en filosofía por la London Metropolitan University. Desde 2011 es profesora de dibujo en la Royal Academy y en 2012, la reina Isabel II la nombró comandante de la Orden Más Excelente del Imperio Británico, por su enorme contribución a las artes visuales.

 

 

TE RECOMENDAMOS: