Consell d'Eivissa
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Previous
Next

Anem a Maig: Conciertos, ‘show cooking’ y exposiciones on line

Anem a Maig 2020

Este viernes comenzarán las fiestas de Anem a Maig más atípicas dada la limitación de movimientos por el confinamiento. Por ello, el programa de actividades se ha reconvertido en una oferta de actividades plenamente online donde destacan conciertos en directo, monólogos, ‘showcookings’ y clases de coctelería o la posibilidad de recibir felicitaciones de cumpleaños para los más pequeños por parte de Cachirulo. Además, se entrevistará a personas mayores conocidas y con una trayectoria muy vinculada a las actividades de sus pueblos y se invitará a todos a hacer un brindis en los balcones a las 13.00 horas de ese día 3 de mayo, Primer Domingo de Mayo.

Este año todos los vecinos del municipio y del resto de la isla podrán Anem a Maig sin moverse de casa gracias a un programa de actuaciones totalmente digital y que se podrá consultar a través de la web www.festesdemaig.com y que contará con retransmisiones en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. Aparte, habrá un apartado participativo ya que se harán diferentes exposiciones virtuales con las fotografías que envíen los vecinos y vecinas, tanto de flores y plantas como de vehículos antiguos o carros. Las imágenes se pueden enviar a culturaipatrimoni@santaeularia.com.

Las actividades, que se alargarán hasta el día 10 de mayo se inician este viernes, 1 de mayo. La salida oficial correrá a cargo de la alcaldesa, Carmen Ferrer, a partir de las 10.00 horas. Ese día ya habrá la primera de las entrevistas con personas muy destacadas en sus parroquias y con una larga trayectoria vital, por lo que seguramente podrán aportar visiones y comentarios muy importantes de cómo ha evolucionado el municipio de Santa Eulària des Riu en el último medio siglo.

Esta primera entrevista será con José Ferrer Ferrer, de can Pep d’en Parot de Sant Carles. Le seguirá al día siguiente Juan Torres, de can Riera, en Santa Gertrudis; Eulalia Torres Ferrer, de can Pere d’en Xico de Es Coll de sa Vaca de Santa Eulària hablará el día 3. El fin de semana siguiente cerrarán estas entrevistas José Guasch Cañas y Margalida Roig.

Fluxà Ibiza talleres hierbas

Los ‘show cooking’ o programas de cocina serán también muy destacados en Anem a Maig. Serán todos los días (excepto el Primer Domingo de Mayo) a las 13.00 horas y allí nos enseñarán recetas variadas como calamar ibicenco con sobrasada, tacos de carrillera, guiso de pollo payés con chocolate, frito de pulpo o bizcocho de algarroba, entre otros. Unos ‘show cooking’ particulares serán los que se emitirán en directo las tardes (20.30) de los miércoles y viernes.

Serán clases magistrales de coctelería donde nos enseñarán a preparar mezclas clásicas y no tan clásicas como un frigola spritz, mojito ibicenco, flameado de Moe o un polo sour. Para los más clásicos, el sábado 2 de mayo a las 20.30 horas, habrá un taller de hierbas ibicencas en colaboración con Can Fluxà.

En el programa de fiestas Anem a Maig también destacan las actuaciones musicales. Serán las protagonistas de las noches, con actuaciones en directo todos los días de grupos y cantantes como Doctor Trapero, Omar Alcaide, Morning Drivers, Vudu Delta, Tales of Gloom, Funkale, Marc Cuevas, Uncle Sal, Windrose y Alamar, así como diferentes DJ.

Concierto de Omar Alcaide Ibiza

En esta línea, el Primer Domingo de Mayo se realizará una actividad muy especial ya que se invitará a todos los que lo deseen a participar desde sus balcones o ventanas en la interpretación de ‘Bona nit blanca roseta’. La partitura de esta canción tan popular se podrá descargar en la web www.festesdemaig.com.

El humor también estará muy presente en la programación de Anem a Maig. Los días impares de la semana lo estará para los más pequeños a partir de las 09.30 horas con espectáculos de Cahirulo, y con el espectáculo Quin cangueli! de Xip Xap Teatre el Primer Domingo de Mayo a las 19.00 horas. Y para los adultos, el humorista José Boto ofrecerá dos monólogos: ‘De fiesta en casa’ el domingo 3 de mayo a las 20.15 horas; y ‘Que no pare el humor’, una semana después a la misma hora.

Este domingo es el día grande de la fiesta Anem a Maig y para él se han reservado algunas de las actividades más importantes y más ligadas a la tradición. Así, habrá un ‘baile virtual’ (cada uno en su casa pero conectados por las redes) del grupo Es Broll a las 13.15 horas, justo después del brindis popular. Al mediodía se podrá ver el reportaje de la serie ‘El llegat de les Pitïuses’ que el director Josep Maria Bassols dedicó al Primer Domingo de Mayo y que ha sido cedido por el Consell Insular. Y por la tarde, el historiador y religioso Francisco Javier Torres Peters ofrecerá una charla sobre el origen de la fiesta del Primer Domingo de Mayo.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE ANEM A MAIG PULSANDO AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS: