Previous
Next

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON SALIDAS GUIADAS Y UN TALLER SOBRE POSIDONIA

Vive la Posidonia

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON SALIDAS GUIADAS Y UN TALLER SOBRE POSIDONIA

El Ayuntamiento de Eivissa ha organizado un ciclo de salidas guiadas con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, el próximo sábado 5 de junio. Se trata de salidas conducidas por el naturalista Jordi Serapio, donde se podrá conocer cuáles son las especies animales y vegetales que viven entre nosotros y por qué es importante asegurar su conservación.

Dentro de las actividades para conmemorar este día también habrá un taller para experimentar con posidonia seca, que irá a cargo de la Arquiteca.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la celebración de este día y ha señalado que ‘con estas actividades queremos dar a conocer la riqueza de la biodiversidad urbana, ya que vivimos en una ciudad y muchas veces no nos paramos a ver las plantas y animales que nos rodean. Tenemos la suerte de tener en nuestra ciudad diversos espacios naturales como es Soto o ses Feixes que albergan una riqueza de fauna y flora’.

La primera de las salidas será para observar la avifauna de nuestra ciudad y tendrá lugar el sábado 5 de junio, de 10 a 13 horas. Una ruta interpretativa que pretende dar a conocer la importancia de preservar la biodiversidad urbana, aprender a su identificación, y tratar sus problemáticas. Es recomendable que las personas asistentes lleven prismáticos.

El domingo 6 de junio, en la plaza Antoni Albert i Nieto habrá dos talleres en horario de 10 a 13 horas: Uno será ‘Suerte de Posidonia’, una actividad para celebrar la suerte que tenemos de contar con esta planta excepcional que oxigena nuestra mar, declarada Patrimonio de la Humanidad y en el que se experimentará con posidonia seca. El otro será un taller de cajas nido, donde se mostrará tanto a niños y niñas como a familias cómo construir sus propias cajas nido que se colocarán después en una zona ajardinada para ayudar a pájaros de la ciudad de Eivissa a nidificar.

El sábado 12 de junio se ha organizado un paseo por ses Feixes para conocer su potencial como hábitat de plantas y animales singulares, y debatir sobre la necesidad de su recuperación y preservación. El horario de la actividad es de 10 a 13 horas.

Por último, el sábado 19 de junio, habrá una salida por es Soto, un espacio de naturaleza a los pies de las murallas y ante la espectacular panorámica del puerto de Eivissa, los islotes de Malvins y Formentera. Se recurrirá este privilegiado espacio para conocer sus valores ambientales y también algunas curiosidades.

Las plazas para todas las actividades son limitadas. Las personas interesadas deben inscribirse en el correo electrónico mediambient@eivissa.es.

TE RECOMENDAMOS: