Más información sobre Ibicine 2021
Consell d'Eivissa
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Previous
Next

Conmemoramos el Día Mundial del Sida con una exposición virtual de fotografía

sida aids Exposición La llave del Armario

CONMEMORAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL SIDA CON UNA EXPOSICIÓN VIRTUAL DE FOTOGRAFÍA

Bajo el título ‘Hoy más que nunca, no me dejes de querer’, la muestra recoge historias reales de personas que luchan contra el VIH.

Año tras año, el 1 de diciembre, el mundo entero conmemora el Día Mundial del Sida. Personas de todas las razas y nacionalidades se unen en apoyo a todos aquellos que luchan contra el virus del VIH, así como para recordar a todas las víctimas mortales de esta terrible enfermedad y a sus seres queridos. Con motivo de esta efeméride, Ibiza rendirá su particular homenaje a todos los enfermos de sida con la exposición virtual titulada ‘Hoy más que nunca, no me dejes de querer’, que puedes ver al final de este artículo.  

La muestra abarca diferentes aspectos relacionados con la lucha contra esta enfermedad: desde los diversos medios de prevención del VIH que existen, hasta fotografías de voluntarios de diferentes razas, edades y género que han posado para esta exposición.’ Se trata de historias de personas reales, no son modelos’, matiza Toni Martí desde la asociación La Llave del Armario.

Las fotografías fueron realizadas en 2018 para esta asociación por la fotógrafa Nathalie Schbath y han sido expuestas anteriormente en dos ocasiones: la primera, repartidas entre los diferentes locales del Pasaje Alfonso XII y la calle La Virgen; La segunda vez, fueron presentadas en el pub ‘Sa Questió’ (Vila) bajo el lema ‘No me dejes de querer’.

La exhibición ha sido organizada por La Llave del Armario y el Consell Insular de Ibiza, con la colaboración de La Guía Cultural de Ibiza ¿Qué hago hoy?, Chrysallis, Alas y Médicos del Mundo. Cada año, el Día Mundial del Sida gira en torno a una temática concreta diferente. En esta ocasión, el lema es ‘Solidaridad mundial, responsabilidad compartida‘.

Además, el 1 de diciembre a las 16:30 horas, habrá una charla online sobre este tema titulada ‘Avui + que Mai‘ (Hoy más que nunca). En ella participarán, como ponentes, Alicia Ribas (ALAS Balears), David Arteaga (Sin Miedo al VIH), Luis Felipe Pinto (Metges del Món), Ramón Canet (Ib-Salut) y Toni Martí (Sa Clau de S’Armari). Las inscripciones para participar pueden hacerse a través de este enlace – pulsar aquí.

Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primero dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces, las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil, se reúnen cada año para luchar en las diferentes áreas relacionadas con el VIH.

TE RECOMENDAMOS: