Sumérgete en el pasado de la isla: ¡llega la 20ª edición de Eivissa Medieval!

Ibiza Medieval

 

FECHA: 9 – 12 de Mayo
HORA: Todo el día
LUGAR: Dalt Vila
PROGRAMACIÓN: PULSA AQUÍ

Mercaderes, artesanos, juglares y artistas callejeros tomarán las calles del centro de Eivissa del 9 al 12 de mayo

Ibiza celebra la 20ª edición de su popular Mercado Medieval, un evento que, con el paso del tiempo, ha ido ganando peso como reclamo turístico tanto a nivel nacional como internacional, y que, como ya es tradición, marca el pistoletazo de salida de la “temporada de verano” en la isla.

Esta será una edición muy especial, ya que se cumplen dos décadas de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con este multitudinario evento, Ibiza propone un completo viaje al pasado con el objetivo de dar a conocer el increíble legado medieval de la isla. Serán cuatro días de fiesta repletos de actos que arrancarán con una espectacular inauguración el jueves 9 de mayo por la tarde.

Actividades y espectáculos para grandes y pequeños

Las calles de Dalt Vila se vestirán con telas, escudos y banderas para recordar el pasado de la ciudad, configurando un auténtico escenario medieval, en el que la propia arquitectura del centro de la ciudad ayudará a recrear las costumbres de la época.

Durante los cuatro días de celebración, las calles del centro histórico de Ibiza acogerán todo tipo de representaciones musicales y teatrales para el disfrute de grandes y pequeños (cetrería, tiro con arco, danzas árabes…), así como exhibiciones de animales de granja, aves rapaces, malabaristas y todo tipo de espectáculos itinerantes. También participarán en el Mercado Medieval diferentes agrupaciones de música coral, que ofrecerán sus conciertos en diferentes iglesias de Vila.

Además, el Mercado Medieval expondrá en las calles de Ibiza una gran muestra de artesanía tradicional con productos de dentro y fuera de la isla, en la que participarán más de 200 puestos. No faltarán las degustaciones gastronómicas, con distintos espacios dedicados a la comida y bebida repartidos por los barrios históricos de la ciudad.

Por si todo ello fuera poco, en el Mercado Medieval también habrá espacio para la divulgación científica, para el redescubrimiento del pasado y la historia de nuestra milenaria ciudad. A través de una gran variedad de recreaciones históricas, los asistentes se sumergirán por completo en la Eivissa Medieval.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: