Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Consell d'Eivissa
Previous
Next

El tiempo en Formentera: ¿cuál es la mejor época para viajar?

Deporte en Formentera

EL TIEMPO EN FORMENTERA: ¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR?

¿Estás pensando en hacer una escapada al paraíso? Buenas noticias: no tendrás que viajar largas horas en avión, porque el paraíso que andas buscando está mucho más cerca de lo que imaginas: concretamente, en la pequeña isla de Formentera. ¿Tienes dudas sobre si es la mejor época para viajar a la pequeña de las Pitiusas? Descubre cómo es el clima y cuál es el mejor momento para viajar a Formentera. Y no olvides que, ¡comprando tu billete de ferry en Trasmapi con el código promocional online 2020QUEHAGOHOY, tendrás un superdescuento!

VIAJAR EN PRIMAVERA

Con tan solo 3 o 4 días de lluvia al mes y unas temperaturas máximas diurnas que, en los meses de abril y mayo, superan los 20 grados, viajar a Formentera en primavera es un gran acierto. A pesar del clima agradable, estos meses son temporada baja en la isla, por lo que te beneficiarás de las mejores ofertas de alojamiento y alquiler de coche o moto, y encontrarás la isla prácticamente sin turistas.

Barcos en Formentera

VIAJAR EN VERANO

Viajar a isla en verano suele ser la opción preferida de la mayoría de los turistas, principalmente atraídos por sus playas de aguas cristalinas y arena blanca. Con veranos prácticamente secos y una temperatura media diurna que, durante los meses de junio y septiembre, ronda los 28 – 30 grados centígrados, bajando por la noche hasta los 20 aproximadamente. Formentera goza de veranos suaves y esa es una de las principales razones que atrae a viajeros de todo el mundo. No obstante, si eres de los que no soportan bien el calor (y prefiere evitar los meses de temporada alta) te recomendamos viajar a Formentera en junio o septiembre.

VIAJAR EN OTOÑO

Aunque muchos lo desconocen, viajar a Formentera en otoño es una auténtica maravilla. En los meses de septiembre y octubre, las temperaturas medias diarias se confunden con las veraniegas, alcanzando los 28 grados centígrados. Por la noche, la media baja hasta los 16 – 20 grados. Por ello, septiembre y octubre son dos de los mejores meses para viajar a Formentera, disfrutando de unas temperaturas más frescas y playas prácticamente vacías. Y aunque en noviembre bajan un poco más las temperaturas, durante el día se puede disfrutar de agradables paseos en la playa bajo el sol otoñal e incluso, algún que otro baño en el mar.

Viaje a Formentera

VIAJAR EN INVIERNO

De todas las estaciones del año, el invierno es la menos popular para viajar a Formentera. Pese a ello, la isla disfruta de inviernos suaves, con temperaturas medias diurnas que rondan entre los 16 y los 19 grados y mínimas que rara vez bajan de los 8 o 9 grados. El invierno es la mejor época para descubrir la isla más auténtica, disfrutando de su atmósfera isleña, sus bares y cafeterías de toda la vida y tomar las mejores instantáneas de sus impresionantes playas y paisajes.

¿Has decidido ya cuándo viajar a la menor de las Pitiusas? No importa el momento del año que elijas para dejarte seducir por la pequeña de las Pitiusas: gracias a Trasmapi, podrás disfrutar de un descuento en la compra de tu billete de barco de Ibiza a Formentera (promoción válida también para residentes en las Islas). Solo tienes que añadir el código 2020QUEHAGOHOY al comprar tu billete. ¡Esperamos que disfrutes del paraíso!

TE RECOMENDAMOS: