Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Consell d'Eivissa
Previous
Next

Es Puig d’en Valls celebra sus fiestas patronales

Fiestas Patronales Es Puig d'en Valls Ibiza

 

Ante la situación de estado de alarma y las medidas de limitación de actividad, las fiestas de Es Puig d’en Valls serán unas celebraciones atípicas, como ya lo han sido las del Primer Domingo de Mayo, pero que mantienen el mismo espíritu festivo y la intención de fer poble entre todos los vecinos de la parroquia. Por ello, el programa que se ha articulado para este fin de semana, a pesar de ser más reducido que otros años, sigue primando los actos para niños, los musicales y aquellos que invitan a la participación ciudadana, aunque esta vez solo sea ​​siguiéndolos online y dándole ‘likes’.

Mago Albert

El viernes se inician las fiestas con una clase de zumba pero la presentación oficial y la felicitación de las fiestas tendrá lugar a las 18.15 horas para, a continuación, dar paso a una actuación de Cachirulo y una muy interesante conferencia sobre ‘La historia de Es Puig d’en Valls’ a cargo del ex militar y vecino insigne del pueblo (ha recibido un premio Xarc por ser impulsor del primer colegio del pueblo, entre otras cuestiones) José Guasch Cañas. Para terminar la jornada habrá actuación en directo de Khenza Wys, Namodelarose y DJ Crizz.

Al día siguiente se iniciarán las actividades nuevamente con una sesión online de ejercicio, en este caso ejercicios de stronger, y a las 13.00 h habrá un taller de cocina con la Asociación de Vecinos Los Molinos de Es Puig d’en Valls. Esta misma entidad protagonizará un recital de poesía a las 17.30 horas al que seguirá, a las 18.00, un taller de magia con el Mago Albert, que repetirá experiencia el domingo a la misma hora.

Jose Boto

Los Xacoters de sa Torre no faltarán a su cita anual, a partir de las 19.00 horas. La jornada se cerrará con un desfile musical con DJ Juanjo con música Flower Power. Este pasacalle está pensado para que puedan participar los vecinos desde sus casas, decorándolas, disfrazándose y disfrutando de la música, pero sin salir a la calle. Vehículos policiales y de Protección Civil se encargarán de que se respeten las medidas de seguridad necesarias.

El día grande, el domingo, se volverá a iniciar con una sesión de entrenamiento, en este caso de hiit tabata, y a las 12.00 h se celebrará la primera misa de fiesta con la que el Obispado de Ibiza volverá a abrir la misa a la participación de los fieles, pero aplicando medidas de distanciamiento social y de higiene, tal y como se permite en la fase I de la desescalada.

Ya por la tarde, la cuentacuentos Milagros Pierna hará la sesión ‘Teatrito rojo de la abuela Mila’, antes del taller de magia y de un vídeo sobre la exposición de flores y jardines. A las 20.45 h el humorista José Boto hará su espectáculo ‘Atrapado con humor’ y acabarán las fiestas con la actuación musical de Eusebio Guasch.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE ES PUIG D’EN VALLS

TE RECOMENDAMOS: