Exposición Online
Consell d'Eivissa
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Previous
Next

CRISTINA FERRER PRESENTA UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA INSPIRADA EN LOS PAISAJES Y COSTUMBRES DE LAS PITIUSAS

Exposición en Santa Eulària Sant Jaume de Cristina Ferrer - Exhibition

CRISTINA FERRER PRESENTA UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA INSPIRADA EN LOS PAISAJES Y COSTUMBRES DE LAS PITIUSAS

La Sala de Exposiciones de Santa Eulalia del Río, ubicada en la calle Sant Jaume, acoge una nueva exposición de pintura al óleo con 30 obras de la artista ibicenca Cristina Ferrer, inspiradas en los paisajes y costumbres de las Pitiusas. 

Los amantes del arte podrán disfrutar de esta exposición de martes a sábados, desde el 10 de septiembre hasta el 7 de octubre y en horario de 10 a 13:30 y de 18 a 21 horas. La exposición consta de 30 óleos en lienzos que van desde 55 x 45 cm hasta los 100 x 200 cm.

Cristina Ferrer es ibicenca, pintora autodidacta con formación de varios maestros, tanto de las islas como a nivel internacional. Su trabajo artístico se centra en la técnica al óleo sobre lienzo y ella misma afirma que el suyo es un estilo realista con toques impresionistas. “Suelo pintar sobre las islas de Ibiza y Formentera: sus gentes, su cultura, su arquitectura, su paisaje… Tenemos una temática tan amplia en nuestras islas que no me sé centrar en un solo tema, todo me enamora”, explica.

En esta colección en particular, Ferrer reconoce que su mayor inspiración ha sido “la luz mágica de las islas y sus colores”, pero “también le ha influido mucho recibir clases de grandes maestros, como el pintor ruso Vladimir Volegov, considerado uno de los mejores del mundo en la actualidad y apodado el pintor de la luz”.  En esta exposición, la artista pretende transmitir la fuerza del color de las islas y su pasión por ellas: “estoy enamorada las Pitiusas y eso es lo que quiero que se vea en mis cuadros”, indica.

La muestra recopila obras de diferentes etapas artísticas de Ferrer, ya que se trata de la primera exposición individual cultural que realiza en el municipio de Santa Eulalia y es una buena oportunidad para que el público conozca su trayectoria. Pero, de los 30 lienzos expuestos, Cristina Ferrer muestra una clara predilección por los cuadros en los que ha retratado a su hija Norma: “me inspiran muchísima dulzura y pasión”, afirma.

Las 30 obras expuestas están a la venta. Los interesados en adquirirlas pueden visitar la página de Instagram de la artista, donde encontrarán el catálogo, o contactar con ella a través del email cristina.ferrer@live.com. La entrada a la exposición es gratuita y el aforo es limitado. Recuerda que deberás respetar todas las medidas de seguridad vigentes, hacer uso de la mascarilla y mantener la distancia social.

TE RECOMENDAMOS: