Consell d'Eivissa
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Previous
Next

#FERRYTOPARADISE: Los faros de Formentera: ¡3 visitas imprescindibles en la isla!

faros de formentera - faro de la mola - lighthouses of formentera

#FERRYTOPARADISE: LOS FAROS DE FORMENTERA: ¡3 VISITAS IMPRESCINDIBLES EN LA ISLA!

— Faros de formentera

Formentera, la pequeña de las Pitiusas, cuenta con una extensión de 84 kilómetros cuadrados. Pese a su diminuto tamaño, son muchísimos los rincones que merece la pena visitar en esta isla Mediterránea de exuberante belleza. Un buen ejemplo son sus faros. En total, son tres los faros de Formentera. A continuación, te proponemos una ruta para visitarlos.  Y no olvides que, para viajar desde Ibiza a Formentera, ¡comprando tu billete de ferry en Trasmapi, con el código promocional 2020QUEHAGOHOY, tendrás un superdescuento!

Faro de la Mola Formentera

FARO DE LA MOLA

Es uno de los puntos más visitados de la isla (y también es el más alto, a unos 120 metros sobre el nivel del mar). Convertido en todo un icono de Formentera, se dice que el faro de La Mola, situado sobre un abrupto acantilado, sirvió de fuente de inspiración al mismísimo Julio Verne. Está ubicado en el extremo este de la isla y desde aquí podrás contemplar una extraordinaria panorámica de Formentera. Y si quieres disfrutar de una imagen única, te recomendamos madrugar para contemplar el amanecer desde este lugar. ¡Merecerá la pena!

Faro de Barbaria Formentera

FARO DE BARBARIA

El famoso Cap de Barbaria (en castellano, Cabo de Berbería) es el punto más meridional de las Islas Baleares y uno de los lugares más visitados, por su enorme atractivo, de la isla de Formentera. Más que el faro en sí, lo realmente extraordinario de este lugar es el conjunto que forma el edificio con el impresionante paisaje mediterráneo, siendo, sin lugar a dudas, uno de los mejores puntos de la isla para contemplar la puesta de sol. Desde el estrecho camino en línea recta que conduce hasta el faro podrás tomar una de las instantáneas más características de la isla, con el faro de fondo.

Caminando unos 150 metros hacia el oeste, encontrarás la Torre Des Garroveret, una de las torres de defensa que formaban el conjunto de vigilancia contra los ataques piratas en la isla. El otro punto de interés de la zona es La Cova Foradada, que se hizo famosa tras la filmación en este lugar de la película de Julio Medem ‘Lucía y el Sexo’. Se trata de un pequeño agujero en el suelo por el que podrás descender para acceder a un inesperado balcón sobre el mar.

Faro de la Savina Formentera

FARO DE LA SAVINA

A pesar de ser uno de los primeros edificios que el visitante contempla nada más desembarcar en la isla, el faro de La Savina es el menos conocido de los tres faros de Formentera. Al igual que el faro de La Mola y el faro de Barbaria, el faro de La Savina ayuda a los barcos de la zona a avistar la costa. Se encuentra en el mismo puerto de La Savina y muy cerca del famoso Estany de Peix. A pesar de no ser tan majestuoso como los dos anteriores, el faro de La Savina posee un encanto especial debido al entorno portuario que lo rodea, y posee hasta una pasarela de acceso directo hasta la misma puerta.

Tras este recorrido a través de los tres faros de Formentera, te habrás podido hacer una buena idea de los muchos encantos que te esperan en la isla. Y es que estos tres puntos nos llevan a descubrir extraordinarios paisajes mediterráneos, carreteras serpenteantes y bellos pueblos que parecen llevarnos de la mano por un apasionante viaje a través del tiempo. Así es Formentera: una isla que, a pesar de recibir cada año miles de turistas, se afana en conservar su esencia más auténtica.

www

TE RECOMENDAMOS: