Previous
Next

SANTA EULÀRIA DES RIU REFUERZA SU APUESTA POR LOS ESPECTÁCULOS AL INCORPORARSE AL CIRCUITO CIRCO A ESCENA

Teatro Festival Barruguet

SANTA EULÀRIA DES RIU REFUERZA SU APUESTA POR LOS ESPECTÁCULOS AL INCORPORARSE AL CIRCUITO CIRCO A ESCENA

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río sigue profundizando en su apuesta por la programación de espectáculos de calidad contrastada abiertos a todos los públicos cuyo máximo exponente es el Festival de Teatro Familiar Barruguet pero que se extiende a toda su programación de artes escénicas. Así, este año, además de seguir participando del programa nacional Platea de promoción de dichas artes, esta temporada de otoño el Consistorio se incorpora también al circuito Circo a Escena que permitirá traer a los escenarios eularienses propuestas de gran nivel y que hasta ahora quedaban fuera de la capacidad de programación del Ayuntamiento. En total, en los próximos meses se han previsto 7 espectáculos para esta programación antes de las fiestas de Navidad.

Teatro Festival Barruguet

Fuera de los programas Platea y Circo a Escena, la programación de otoño incluirá una propuesta más. De hecho, será la que abrirá la temporada. Se trata de ‘Nube Nube’, montaje de los murcianos Periferia Teatro que se podrá seguir en el Centre Cultural de Jesús (CCdJ) el próximo 3 de octubre. Se trata de una propuesta de teatro con marionetas dirigida a un público de 4 años en adelante y con texto en castellano. Las entradas para el espectáculo ya están a la venta de forma anticipada (8 euros más gastos de gestión) a través de www.festivalbarruguet.com, www.visitsantaeulalia.com y www.santaeulariadesriu.com. También se podrán comprar a precio normal (10 euros) en el propio CCdJ una hora antes del espectáculo, que empezará a las 18:00 h.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu participa desde 2014 en el Programa Platea, lo que supone que se puedan programar propuestas de compañías profesionales de todo el país con un coste más reducido y siempre con contenidos de calidad y sumamente atractivos para el público. La programación de esta temporada que ahora se inicia incluirá dos espectáculos incluidos dentro del Platea. Así, el 24 de octubre llegará al Palau de Congressos ‘Blowing’, de los catalanes Bàcum Produccions, montaje de danza para todos los públicos. La siguiente propuesta llegará el 23 de diciembre al mismo espacio escénico. En este caso es una propuesta de los andaluces Zen del Sur que combina danza acrobática con música en directo y que lleva por título ‘Órbita’.

Teatro Festival Barruguet

En cuanto al circuito Circo A Escena, esta es una propuesta que gestiona la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública con una subvención del Instituto Nacional de Espectáculos de Artes Escénicas (INAEM), que también promueve el programa Platea). En el próximo trimestre se programarán cuatro propuestas incluidas bajo este paraguas. La primera de ellas será el 31 de octubre con ‘Los viajes de Bowa’, de los madrileños La Gata Japonesa. Una semana después tocará la presentación de ‘Oyun’, de los valencianos Companyia El Fedito. El 21 de noviembre será el turno de ‘Tea Time’ de Cirkofonic y el 12 del mes siguiente llegará ‘Esencial’ de Vaivén Circo, ambas compañías procedentes de Andalucía. Todas las propuestas están dirigidas a todos los públicos y se realizarán en el Palacio de Congresos.

TE RECOMENDAMOS: