Consell d'Eivissa
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Previous
Next

Jesús acogerá la segunda edición del Festival de Música de Cambra de Santa Eulària des Riu

Festival Música de Cambra

JESÚS ACOGERÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE CAMBRA DE SANTA EULÀRIA DES RIU

El Centre Cultural de Jesús será el escenario donde se celebrarán este mes los tres conciertos de la segunda edición del Festival de Música de Cambra de Santa Eulària des Riu.

El Centre Cultural de Jesús acogerá la segunda edición del Festival de Música de Cambra de Santa Eulària des Riu, un encuentro bianual coordinado por la pianista ibicenca Elvira Ramón. En la segunda edición del festival, se mantiene el nivel de exigencia y la calidad de su estreno, reuniendo a algunos de los intérpretes con mayor talento del panorama nacional bajo un mismo formato de tres conciertos.

“En la primera edición del Festival de Música de Cambra, los tres conciertos fueron una muestra de calidad y compromiso con la cultura musical y el numeroso público que asistió pudo disfrutar de músicos de gran nivel”, explica Elvira Ramón. La organizadora cuenta que, de la presente edición, “espera que el público salga con la misma sensación de satisfacción y alegría que mostraba en la primera edición. El nivel sigue siendo muy alto y pensamos que los conciertos serán una muy buena opción para los amantes de la música”.

CONCIERTOS EL 10, 17 Y 31 DE OCTUBRE A LAS 20 HORAS

Para esta segunda edición, los conciertos se han programado los sábados 10, 17 y 31 de octubre a las 20 horas. El dúo de contrabajo y piano formado por Rubén Fornell y Elvira Ramón abrirá el segundo Festival de Música de Cambra de Santa Eulària des Riu con “El romanticisme i les seves expressions” el sábado 10 de octubre.

Según la propia pianista, “se trata de un programa exigente, que incluye grandes obras de los compositores más representativos del contrabajo. Habrá momentos más intensos, más románticos, más melódicos y más enérgicos a lo largo de todo el concierto. Además, en esta actuación se incluirá una obra (Bonhomía) compuesta por Rubén Fornell por encargo del II Festival Música de Cambra de Santa Eulària des Riu”, desvela Elvira Ramón.

Zart Ensamble

Le seguirá el 17 de octubre el dúo de flauta travesera y clave del ibicenco Rafael Adobas Bayog y la japonesa Ilhae Kim. Para este segundo concierto, el Consell d’Eivissa cederá el clavecín, concediendo la oportunidad a los asistentes de escuchar este instrumento tan poco común en la isla. Por último, el 31 de octubre cerrará el festival el trío Zart Ensemble, con Roland Cardona segura (clarinete), Paula Martos Isidoro (cello) y Llorenç Prats Boscà (piano), con un concierto titulado «Beethoven i Brahams: dos revolucionaris».

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas están a la venta en la página institucional www.visitsantaeulalia.com. El precio es de 10 euros más los gastos de gestión en las plataformas digitales y de 12 euros en taquilla (una hora antes del concierto). Además, habrá un descuento del 50% para los menores de 11 años y mayores de 65 años.

DISFRUTAR DE LA MÚSICA CON TOTAL SEGURIDAD

El aforo del recinto se ha reducido para cumplir las restricciones que contempla la normativa sanitaria actual para frenar el avance de la pandemia de la Covid-19. Además, todo el público deberá asistir con mascarilla, la entrada y la salida serán escalonadas para evitar aglomeraciones y no habrá programas de mano, sino que serán los propios artistas quienes se encargarán de explicar el repertorio. “Hay muchas ganas de ofrecer conciertos y de asistir a ellos, aunque hemos de ser consecuentes con la situación actual y asegurarnos de que no arriesgamos la salud de ninguna persona”, concluye Elvira Ramón.

TE RECOMENDAMOS: