Previous
Next

EL EIVISSA JAZZ 2021, QUE SE CELEBRARÁ DEL 1 AL 4 DE SEPTIEMBRE, OFRECERÁ OCHO CONCIERTOS EN SU 33ª EDICIÓN

Festival Eivissa Jazz 2021

EL EIVISSA JAZZ 2021, QUE SE CELEBRARÁ DEL 1 AL 4 DE SEPTIEMBRE, OFRECERÁ OCHO CONCIERTOS EN SU 33ª EDICIÓN

El Eivissa Jazz, la esperada cita con el mejor jazz nacional e internacional volverá a marcar el calendario cultural de finales de verano en la ciudad de Eivissa. El Eivissa Jazz se celebrará este año entre los días 1 y 4 de septiembre y lo hará con algunos cambios significativos. Por un lado, se recupera una jornada respecto a la edición anterior y este año serán ocho los conciertos, frente a los cinco de la edición de 2020 que estuvo muy marcada por la situación sanitaria.

Otro de los cambios es que la primera jornada del festival que solía celebrarse en las últimas ediciones en la plaza de Sotavila, este año se traslada al Parque Reina Sofía y sigue siendo gratuita. De este modo se garantiza la distancia de seguridad y permite aumentar el aforo para evitar aglomeraciones en un concierto inaugural que siempre despierta mucho interés. Las invitaciones para esta primera jornada se podrán reservar a través de la web www.eivissa.es. El resto de jornadas, como es tradicional, se celebrarán en el baluarte de Santa Llúcia, en Dalt Vila.

El Eivissa Jazz contará también con otra novedad, la incorporación del Instituto Italiano de Cultura como colaborador del festival. Se trata de un ente público, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo promover la cultura y la lengua italiana en el mundo, que se suma a la colaboración de la Sociedad de Artistas, Interpretes o Ejecutantes de España (AIE).

Esta edición de Eivissa Jazz vuelve a contar con el apoyo de Radio 3 y del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares, IB3. Igualmente la reanudación este año del Festival de Getxo hará posible también que cuentan en el escenario ibicenco de los ganadores de la edición 2021 de este veterano certamen.

La situación actual de la pandemia aún obliga a la prudencia, de ahí que el Ayuntamiento de Eivissa garantizará todas las medidas de seguridad para que todas las personas aficionadas a este género puedan disfrutar del festival de este año de manera segura en un entorno Patrimonio mundial.

Festival Eivissa Jazz 2021
PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL EIVISSA JAZZ 2021

MIÉRCOLES, 1 DE SEPTIEMBRE EN EL PARQUE REINA SOFÍA
21:00 – Concierto de Gonzalo del Val Trio
22:00 – Concierto de Big Band Ciutat d’Eivissa

JUEVES, 2 DE SEPTIEMBRE EN EL BALUARTE DE SANTA LLÚCIA
21:30 – Concierto de Michelangelo Scandroglio Quintet (ganadores del Festival de Getxo 2021)
22:30 – Concierto de Alba Careta Group

VIERNES, 3 DE SEPTIEMBRE EN EL BALUARTE DE SANTA LLÚCIA
21:30 – Concierto de Focusyear Band
22:30 – Concierto de Eivissa Jazz Experience Quintet

SÁBADO, 4 DE SEPTIEMBRE EN EL BALUARTE DE SANTA LLÚCIA
21:30 – Concierto de Pere Navarro Quintet
22:30 – Concierto de Gianluca Petrella Quintet ‘Cosmic Renaissance’

Las entradas se pondrán a la venta el jueves 19 de agosto a través de la web del Ayuntamiento de Eivissa www.eivissa.es por un precio de 12 euros la noche (dos conciertos) y en el baluarte de Santa Llúcia las noches de los conciertos. El concierto del parque Reina Sofía es gratuito, pero se requiere reserva previa en la misma web.

Las personas que se quieran desplazar en autobús hasta Dalt Vila, Línea 45, éste será gratuito presentando la entrada al festival Eivissa Jazz los días 2, 3 y 4 de septiembre. Además, los residentes en Formentera podrán disfrutar de un descuento del 35% a los billetes que adquieran a la naviera Mediterránea Pitiusa por su desplazamiento en el Festival Eivissa Jazz presentando las entradas al festival.

TE RECOMENDAMOS: