Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Consell d'Eivissa
Previous
Next

Festa a Casa per Sant Jordi

Fiestas de Sant Jordi

 

El Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado el programa de las Fiestas en Casa para Sant Jordi, que por causa del confinamiento deberá celebrarse a través de los perfiles en las redes sociales del Consistorio. Para este día del jueves, 23 de abril, se ha buscado dar el protagonismo a la literatura y la música local, con cuentacuentos y actuaciones a lo largo de una jornada que acabará con la música de Joven Dolores, que se podrá seguir desde de casa pero también en las calles de Sant Jordi. Como novedad también, se han convocado diversos concursos para animar a los vecinos a participar desde casa y llevarse algún premio.

Por la mañana del jueves, a partir de las 10 horas, se han programado diversos cuentacuentos y talleres de origami, además de una actuación de circo con malabares con la primera actuación musical del programa: el concierto Musibaby, a cargo de Anikó Pusztai y Santi Pérez.

Desde las 13 horas, se emitirá un bloque destinado a la tradición y la cultura, con las recetas para elaborar creaciones tan típicas como las orelletes o el flaó, además de una colaboración muy especial del Grupo Folklórico de Sant Jordi. Será el momento de escuchar los poemas de Julio Herranz y Eva Tur, además de las recomendaciones literarias que nos quieran hacer llegar todos los ciudadanos.

Por la tarde, a las 16 horas, se reanuda el programa con actividades infantiles entre las que destaca la presentación del relato ‘Clastarha, el peixet juganer’, de Emma Segura. Además habrá cuentacuentos con Maritza, David, Monmar, Joana Guirado con Kamishibai a cargo de Rocio de Wabiza, que también repetirá taller de origami.

El siguiente bloque, a las 18 horas, la presentación del cuento ‘Amistat còsmica’, de Eva Tur ilustrado por Carol Tur, en un acto virtual con la autora amenizado por la música de Laura Marino. Además se proyectará un reportaje sobre la captura de enjambres y otro que descubre la similitud de los trajes tradicionales de Fraga, en la Franja de Ponent, con los de Ibiza. Las Mujeres de Faldetes, como se denomina a las que todavía visten a la antigua, celebran su día precisamente el 23 de abril, coincidiendo con la Diada.

A partir de las 19 horas, llega la música en vivo con las actuaciones de Pizza 4 Brkfst (integrado por Pere Navarro y Franco Botto) y One Man Rocks, desde Mallorca. El plato fuerte será Joven Dolores, que actuará en Facebook del Ayuntamiento a las 20 horas y se podrá escuchar a la vez por la megafonía de los vehículos de la flota de emergencias durante la parada.

Consulta la programación completa pulsando AQUÍ.

 

TE RECOMENDAMOS: