Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Consell d'Eivissa
Más información sobre Ibicine 2021
Previous
Next

EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SANT JOSEP APUESTA POR LA CULTURA

Fiestas Patronales de Sant Josep

EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SANT JOSEP APUESTA POR LA CULTURA

El Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia ha presentado el programa de fiestas patronales de Sant Josep, que dadas las actuales circunstancias no prevé los eventos de calle de otros años pero apuesta por las manifestaciones culturales en espectáculos que se podrán seguir de manera presencial y con todas las medidas sanitarias o bien a través de las redes sociales. Como es habitual, habrá también deportes adaptados a la situación y diversas exposiciones, a lo largo de un mes de actividades que se quiere que sea el más cercano al de otras ediciones.

El primer tramo de las fiestas coincide con los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, como la representación de ‘Feas’, de la compañía valenciana Maracaibo Teatro, el próximo sábado 13 de marzo. También con la proyección que cierra la presente edición del IbizaCineFest, ‘Overseas’, una proyección muy esperada en el Centro de Cultura Can Jeroni durante la que también se proyectará el trabajo ganador del Fem-Cine, la sección destinada a promover la igualdad que patrocina la concejalía de Igualdad de Sant Josep. Antes, esa misma tarde, Miquel Far, profesor de la UIB impartirá una conferencia sobre masculintats en este mismo espacio.

Fiestas Patronales de Sant Josep

El jueves, 18 de marzo, es el día del baile con el espectáculo ‘Acuario’, a cargo de Gipsy Corazón y con una larga lista de invitados para llevar a escena este espectáculo de danzas gitanas que se podrá ver en Can Jeroni a las 20 horas. Ese mismo día, una hora antes, se inaugura en la sala de exposiciones la muestra ‘Enfornem’, realizada por el Grupo Folklórico de Sant Josep de Talaia.

El día grande de Sant Josep, el 19 de marzo, además de la misa solemne en mediodía, se ha previsto la presentación del vídeo ‘Mi pueblo’, con un repaso a las celebraciones de otros años, a la que seguirá un concierto muy especial: el del décimo aniversario de The Moonshine Band, que además presenta su próximo trabajo discográfico, ‘So Long Saint Pete’ en un espectáculo concebido para divertirse y recuperar sus versiones es queridas. Además, para la ocasión habrá una serie de artistas invitados que harán la noche aún más especial. Será a partir de las 19 horas en Can Jeroni.

Al día siguiente, llega el momento de recuperar ‘Luz rota’, la obra de Iguana Teatre que no se pudo ver en Sant Josep hace un año, con una trama que arranca con el golpe de estado que rompe de golpe los avances que se habían logrado con la Segunda República. Se harán dos pases: a las 18.30 ya las 20.30, y en la entrada se pide un donativo de 3 euros para contribuir a la acción de Cáritas, en un evento organizado con la colaboración de la Asociación de Vecinos de sa Raval.

El domingo, 21 de marzo, es el turno de los pequeños con la representación de ‘Cometagiroavió’, una obra que defiende el derecho a volar e imaginar que lleva a escena centímetro Teatro. El espectáculo, de 50 minutos, se podrá ver en dos sesiones, a las 12 y a las 17 horas.

Fiestas Patronales de Sant Josep

Capítulo aparte merece el cine, que estará muy presente a lo largo de todo el programa y tendrá su momento más especial entre el 2 y el 5 de abril, cuando se descubrirá el palmarés oficial de la presente edición del 5º Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza (IbizaCineFest) en el Centro de Cultura Can Jeroni. Antes, el 26 de marzo, se podrá ver ‘El buzo’, la película rodada en Ibiza por Günter Schwaiger dentro de las sesiones presenciales del festival.

Para todos los espectáculos programados en Can Jeroni también se debe reservar invitación, en la web www.cultura.santjosep.org, con un aforo adaptado a lo que permitan las circunstancias sanitarias.

La única excepción a este sistema son los tres conciertos programados por los Días Musicales que organiza el Consell d’Eivissa: el domingo, 14 de marzo, a las 20 horas actúan en Can Jeroni los hombres del Cor de Sant Josep; el sábado, 27 de marzo, lo hará Nuria B y el domingo, 11 de abril, llega el turno de Hostal Pascual. Para éstos, las entradas se pueden adquirir anticipadamente en la web www.conselldeivissa.escenaonline.es a un precio de 2 euros, mientras que el día del concierto el precio será de 3,50 euros.

El programa se completa con eventos deportivos para todos, como la Sant Josep Gymkhana Race, pensada para toda la familia, que se realizará el sábado 27 de marzo, a playas de Comte coincidiendo en fecha con la carrera 10k Playa d’en Bossa.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SANT JOSEP PULSANDO – AQUÍ

TE RECOMENDAMOS: