Previous
Next

El programa de Fiestas de Sant Agustí de este año cuenta con música, cine y mucha cultura tradicional

Fiestas de Sant Agustí 2021

EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SANT AGUSTÍ DE ESTE AÑO CUENTA CON MÚSICA, CINE Y MUCHA CULTURA TRADICIONAL

El Ayuntamiento de Sant Josep junto con todas las asociaciones de Sant Agustí han presentado el programa de las Fiestas de Sant Agustí 2021, que este año apuesta más por la cultura tradicional agustinera, pero sin olvidar la esencia musical que siempre ha marcado estas fiestas que nos indican el final del verano. Este año también tendremos cine y una gran cantidad de actividades pensadas para todos los públicos, todo organizado con la ayuda también de la Asociación de Vesins de Sant Agustí.

Sábado 28 de agosto celebramos el día grande de Sant Agustí con la cumbia de Flordhiguera y el grupo catalán, A Contra Blues, que nos amenizará con el repertorio que han ido mostrando a lo largo de los más de 50 festivales internacionales de blues por todo el continente. Todo esto a partir de las 21 horas y después de que el Grupo Folclórico Sa Colla des Vedrà nos deleiten con baile pagès después de la procesión y la misa, a las 19 horas, cantada por el Coro de Sant Agustí conjuntamente con Un par de tres.

Una semana antes, el sábado 21, tendrá lugar el otro plato fuerte del programa de fiestas, la proyección de la película ‘Los Europeos’ a las 21.30h en la plaza de la Iglesia de Sant Agustí. Esta película con guion basado en la novela del mismo nombre escrita por Rafael Azcona, habla de las aventuras de un delineante madrileño al cual invitan a vivir sus vacaciones de verano en Ibiza. El film está rodado en la isla y algunas de estas secuencias fueron rodadas también a Sant Agustí.

Los amantes de las tradiciones ibicencas y concretamente agustineres no se pueden perder las conferencias que habrá el sábado 4 de septiembre y el domingo 5, la primera en las Escuelas Viejas de Sant Agustí a las 21h y la segunda a Can Curt a las 11h. A la primera charla a cargo de la historiadora Susana Cardona hablaremos de la fiesta en el ritual de los antiguos bailes, y además de la charla podremos ver un video de ‘Festeig pagès’ que ha llevado a cabo Sa Colla des Vedrà. El domingo la charla la llevará a cabo Pep Hereva y tratará sobre las casetas de pescadores, un bien patrimonial del siglo XX, organizada en este caso por la Asociación de Mayores de San Agustín.

Fiestas de Sant Agustí 2021

También dentro de las actividades tradicionales tendremos el jueves 2 de septiembre a las 20h el concurso ‘Passaparaula pagès’ organizado junto con Su Pandilla des Vedrà y que ya en navidad fue un éxito para las familias, y el viernes 3 de septiembre a las 21h noche de poesía, ambos acontecimientos se enmarcan también dentro del programa de la Semana Ludolingüística.

El programa de fiestas empieza el próximo miércoles 18 de agosto con el taller de ciencia que tenemos por Sant Agustí cada año para los más pequeños, el ‘Eiviciència’, a las 19h con inscripción previa a avsantagusti@gmail.com. El jueves 19 tendremos la inauguración de la exposición ‘Contraste’ de Ignasi Carrero y Jimena Carrero a la sala de exposiciones de Can Corto. La exposición permanecerá hasta el domingo 5 de septiembre y se podrá visitar de jueves a domingo de 20h a 22h.

También tendremos deporte con una salida en kayak el domingo 22 de agosto a las 10h que requiere de inscripción previa al correo electrónico ccesvedra@gmail.com y a las 20h del mismo día tendremos misa con bendición especial para los más pequeños.

Y el viernes 27 de agosto tendremos misa en honor a Santa Mónica a las 20h en la Iglesia de San Agustín y al acabar tendremos baile en la plaza a cargo de Ricardito.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LAS FIESTAS DE SANT AGUSTÍ

TE RECOMENDAMOS: