Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Consell d'Eivissa
Previous
Next

Las fiestas patronales de Sant Antoni arrancan con numerosas novedades

Fiestas de Sant Antoni 2020


FECHA: 10 de Enero – 15 de Marzo 2020
LUGAR: Sant Antoni de Portmany
PRECIO: Gratis
AGENDA COMPLETA: pulsar aquí

Las fiestas patronales de Sant Antoni de Portmany continuarán hasta el 15 de marzo con numerosas actividades para todos los públicos.

La primera cita importante de las fiestas es la gran fiesta Super Flower Fabuloso, que se celebra el sábado 11 de enero para revivir un año más los grandes éxitos musicales de la década de los 60 y los 70. Como novedad de este año, la jornada empezará a partir de las 12.00 del mediodía con un mercadillo hippy, una fiesta infantil y actuaciones musicales durante todo el día en el Passeig de ses Fonts. A partir de las 22 horas, la gran fiesta estará amenizada en la carpa por El Fabuloso con los artistas Carlos Areces, Silvia Superstar, Lola Von Dage y Herter & Skelter.

El día grande de Sant Antoni también viene con novedades, ya que a los actos tradicionales se suma este año el Festival Sant Antoni Trucks a partir de las 13 horas al final del puerto, con actuaciones en directo al aire libre, ‘food trucks’ y muchas sorpresas, que concluirán con un concierto de los Smoking Stones a las 21.30 horas. Los actos tradicionales empezarán a las 12.00 horas del mediodía con la misa, la procesión, la bendición de los animales, el desfile de carros tradicionales y el ball pagès a cargo de la Colla Brisa de Portmany.

Festes de Sant Antoni

El 16 de enero, como novedad, también se inaugura en el Far de ses Coves Blanques la exposición The Rolling Stones, con una colección de 200 piezas de Alberto Sánchez-Rude, que previamente contará con una charla explicativa a cargo de los periodistas Mariskal Romero y Mariano Muniesa en el Centre Cultural Cervantes. El mismo día, además, vuelve por cuarto año consecutivo el esperado Festival de Brisa Flamenco con la actuación de los artistas José Mercé, Alba Molina y Ricardo Moreno.

El Campeonato Mundial de Matanzas también llega con novedades ya que este año se realizará el día antes (31 de enero) unas matanzas en la calle con la explicación de un experto del proceso completo de la matanza tradicional ibicenca. A continuación, habrá frita popular y actuación de Joan Murenu y una colla de Gent Bona. El día 1 de febrero, tendrá lugar la octava edición del campeonato que contará con la participación de 72 equipos y premiará los mejores arroces de matanzas del mundo.

Por primera vez también se realizará una fiesta solidaria en la parte norte de Sant Antoni con una caminata alrededor de sa Talaia, que concluirá con una paella popular y una fiesta infantil con el objetivo de dar vida y protagonismo a esta zona del pueblo.

Fiestas patronales de Sant Antoni de Portmany

El programa contempla también eventos consolidados como el XXXIX Festival de bailes y música el 12 de enero en el cine Regio, el XVII Guateque ‘Anem de palanca’ (18 de enero) o la Movida (8 de febrero) con la temática ‘Tribus urbanas’. También repite por segundo año consecutivo, los días 22 y 23 de febrero, el Rock Island Festival, que este año contará con la participación de los grupos nacionales Red Beard, Jodie Cash Fingers y The Soul Jacket, además de las bandas locales Billy Flamingos y el trío Fat Gumbo Bradley.

Las fiestas de Sant Antoni acogen otros clásicos como el Festival de cometas ‘Posa un estel al cel’; la XVI edición del tradicional Sant Antoni Rural y la IX edición del Verro Olímpic, que incluye este año el primer ‘Verro Kids’; la XIX Marxa cicloturista des Porquet, la caminata nocturna a Santa Agnès ‘Anem de lluna i mirem-nos sa flor’ o el Survival Zombie.

TE RECOMENDAMOS: