Consell d'Eivissa
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Previous
Next

Fluxà Ibiza organiza dos nuevos talleres para aprender a elaborar tu propio licor de hierbas payesas

Fluxà Ibiza - Hierbas Payesas - Ibizan Herbs


FECHA: 8 y 15 de Marzo 2020
HORA: 10h30
LUGAR: Fluxá Ibiza
PRECIO: 24€
WEB: www.fluxaibiza.com
FACEBOOK: @FluxaIbiza
INSTAGRAM: @fluxa_ibiza

Fluxa talleres hierbas

Del campo ibicenco a tu vaso: para los apasionados de la cultura ibicenca y los amantes del “do it yourself”, Fluxà Ibiza organiza este mes dos nuevos talleres para aprender a preparar tu propio licor de hierbas payesas. Las fechas elegidas para los cursos de marzo son el domingo día 8 y el día 15 a las 10h30. ¿Te apuntas?

La finca de Fluxà Ibiza cuenta con un increíble jardín botánico en el que encontramos todos los ingredientes para preparar este exquisito licor: plantas aromáticas y otras hierbas típicas de la isla de Ibiza. El taller está impartido por Joan Tur, con quien recorreremos la propiedad en busca de las 18 plantas necesarias para elaborar esta bebida, mientras escuchamos interesantes anécdotas sobre su elaboración y algunos detalles sobre cada una de las hierbas. Una vez recogidas todas las plantas, nos pondremos manos a la obra para preparar nuestra propia botella artesanal de hierbas payesas.

Hierbas de Fluxa Ibiza

¿Cómo elaboraremos nuestro propio licor de hierbas payesas?

Frígola, hinojo, romero, hierba luisa, eucalipto, manzanilla, orégano, menta, hierbabuena…Son solo algunas de las plantas que componen la fórmula de las famosas hierbas payesas. Para elaborar este licor, es necesaria la maceración de 18 plantas con licor de anís. Nos pondremos a trabajar alrededor de una gran mesa y, siguiendo las instrucciones de Joan, comenzaremos a introducir los ingredientes en las botellas. Después, deberemos sellarlas correctamente. Para degustar nuestro propio licor de hierbas, será necesario que las dejemos reposar durante tres meses, pero, para que los más impacientes no desesperen, durante el curso, disfrutaremos de una degustación de licor de hierbas payesas. Además, Juan Tur también nos revelará el secreto de otra de las recetas más características de Ibiza: el café Caleta, para después realizar una degustación maridada con deliciosos buñuelos caseros. Al finalizar el taller, nos llevaremos a casa nuestra botella de hierbas, junto con nuestro diploma y las recetas del licor de hierbas y el café Caleta).

Talleres de Fluxà Ibiza

Inscripciones abiertas para los cursos del licor de hierbas payesas de marzo

Ya están abiertas las inscripciones para los talleres de licor de hierbas payesas de marzo, que tendrán lugar los días 8 y 15. Puedes apuntarte enviando un email a juantur@canfluxa.com o un whattsapp al 649 192 285. El precio de los talleres es de 24 euros (23+1 para la ONG Juntos). Más información sobre los talleres de Fluxá Ibiza en www.fluxaibiza.com o en su página de Facebook.

TE RECOMENDAMOS: