Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Consell d'Eivissa
Previous
Next

5 COSAS QUE HACER EN FORMENTERA EN INVIERNO

Formentera

5 COSAS QUE HACER EN FORMENTERA EN INVIERNO

¡Formentera no es solo para el verano! Quizás parezca una evidencia, pero lo cierto es que muchos desconocen todo lo que la menor de las Pitiusas ofrece al visitante durante los meses invernales. La paz y la tranquilidad son solo dos de sus principales ventajas.

¿Te gustaría saber por qué nos encanta ir frecuentemente a Formentera una vez ha terminado el verano? A continuación, enumeramos 5 cosas que hacer en Formentera en invierno. No olvides que, para viajar desde Ibiza a Formentera, ¡comprando tu billete de ferry en Trasmapi, con el código promocional 2020QUEHAGOHOY, tendrás un superdescuento!

EXCURSIONES POR EL PARQUE NATURAL DE SES SALINES

Playas vírgenescalas solitarias, torres de defensa, salinas y numerosas especies de aves. El verdadero paraíso Mediterráneo se encuentra en el Parque Natural de Ses Salines, un espacio de gran valor cultural, ecológico y paisajístico con el mar siempre presente, que se encuentra dividido entre las islas de Ibiza y Formentera. Está declarado Patrimonio de la Humanidad y también fue protegido como Parque Natural en 2001.

En la parte de Formentera, el paisaje lo componen sistemas dunares y marismas, vigiladas por torres defensivas construidas en los siglos XVI y XVII. Los amantes del ‘birdwaching’ o avistamiento de aves encontrarán aquí su pequeño paraíso, ya que la fauna del parque está compuesta por más de 210 aves acuáticas y terrestres, con los flamencos como grandes protagonistas. Existen visitas guiadas los fines de semana, pero, para quienes prefieran explorarlo por libre, hay vías verdes para recorrerlo a pie o en bicicleta

PUESTA DE SOL DESDE EL CAP DE BARBARIA

Disfrutar de una de las puestas de sol más icónicas de Formentera prácticamente en soledad es una experiencia que no tiene precio. Escuchar el sonido de las olas del mar al romper contra las piedras o el piar de las gaviotas y disfrutar del paisaje inconfundible que brinda el Cap de Barbaria (uno de los faros más bellos de la isla) al caer el sol es todo un lujo en invierno. ¡Por no hablar del agradable paseo que nos lleva hasta este lugar! Si lo que buscas es relajar la mente y conectar con la naturaleza, no te puedes perder esta visita.

Formentera Bicicleta

RECORRER LA ANTIGUA CALZADA ROMANA

El Camí de Sa Pujada (conocido como la “antigua calzada romana de Formentera”) guarda un montón de secretos que merece la pena descubrir. En realidad, no es un antiguo camino romano: fue construido el siglo XIII y fueron los propios habitantes de la isla los que le pusieron ese sobrenombre, dada su similitud con las calzadas romanas. Este camino era usado por los monjes agustinos que residían en el monasterio de La Mola para llegar al puerto de Es Caló de San Agustín. Conecta la parte alta de la isla con el mar. Este camino está declarado Bien de Interés Cultural. La excursión apenas presenta dificultad. Es accesible para todo tipo de personas, incluso para los niños.

Si te gusta el senderismo, esta ruta merece la pena, ya que podrás ir parando en numerosos puntos para contemplar desde las alturas las maravillosas vistas de la isla. Las zonas verdes que rodean el camino, las vistas del litoral y el simple hecho de pasear por una senda usada con siete siglos de historia son aspectos que conceden al Camí de Sa Pujada un gran encanto. 

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Formentera en invierno es un auténtico gimnasio al aire libre. Quienes disfrutan practicando cualquier tipo de deporte, encontrarán en la isla un escenario mágico para ejercitarse. Además, durante el invierno se suceden un montón de competiciones deportivas en Formentera. Atletismo, triatlón, ciclismo o vela son algunas de las modalidades deportivas que celebran campeonatos en esta época. Permanece atento al calendario de eventos deportivos y disfruta moviéndote en un marco incomparable.

RUTAS ENOLÓGICAS

Otra actividad ideal que hacer en Formentera en invierno es visitar alguna de sus bodegas.

Los vinos de Formentera tienen su indicación geográfica protegida y realmente merecen un alto en el camino. En las zonas de Cap de Barbaria o La Mola encontrarás varias bodegas abiertas al público para conocer de primera mano su proceso de producción, o realizar una cata de sus caldos. La elaboración de vinos en la isla de Formentera tiene especial mérito, debido a sus complicadas condiciones tanto climáticas como del terruño. Los elaboradores de la isla luchan a contracorriente para obtener el mejor sabor de sus viñas y, tal y como podrás comprobar si realizas una cata, ¡realmente lo consiguen! ¡Chin-chin!

Esperamos que disfrutes estas 5 cosas que hacer en Formentera en invierno, pero, como podrás intuir, ¡la isla ofrece muchísimas opciones para disfrutar durante los meses más fríos del año! ¡Descubre la belleza única de Formentera y su esencia más auténtica en invierno!

TE RECOMENDAMOS: