Homenaje a Woodstock, el Festival de los Festivales

Woodstock festival en Las Dalias

FECHA: 1 de Mayo
HORA: 12h00 – 00h00
LUGAR: Las Dalias
WEB: www.lasdalias.es

Era agosto de 1969 cuando Janis Joplin, Carlos Santana, Joe Cocker o el gran Jimi Hendrix entre otros regalaban al mundo tres días para la memoria universal. Aquella aventura hippy fue Woodstock, y cambió la historia para siempre.

Fueron tres días que se convirtieron en un momento definitorio no sólo de aquella década, sino en la historia de la música, al reunir a artistas que han sido una gran influencia para generaciones posteriores.

El mítico festival de Woodstock se considera como el primer macrofestival de la historia, además de un símbolo de la contracultura y un legado para quienes aman la música por encima de todas las cosas.

Con 32 actuaciones, Woodstock congregó a 400.500 espectadores aunque 500.000 dicen haber estado allí. La organización esperaba 60.000 mientras que el número de personas que calculó la Policía de Nueva York era 6.000, y se estima que 250.000 no pudieron llegar. La entrada costó 18 dólares para los tres lluviosos días.

Woodstock se convirtió en el ícono de una generación hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema. Sus ideales eran el pacifismo, el amor libre, la vida en comunas, el ecologismo y el amor por la música y las artes.

Woodstock sigue siendo inmortal: con el motivo del 50 aniversario del festival Las Dalias anuncia una celebración conmemorativa por todo lo alto. El recinto multicultural de Las Dalias abrirá sus puertas a las 12h00, para alargarse durante 12 horas con actividades de diferente índole todas relacionadas con el Festival de Woodstock. 17 músicos locales y dos escenarios musicales rendirán homenaje a las grandes bandas que participaron en el verano de 1969.

La mítica sala de Las Dalias se transformará en un espacio interactivo que acogerá las actividades extra musicales del Festival. Una exposición de fotografías originales de Baron Wolman, fotógrafo oficial del festival. A sus más de 80 años, le debemos los recuerdos tangibles de esos tres días de “paz, amor y rock.”

También en la sala se proyectará una muestra audiovisual de material relacionado con el 50 aniversario del festival más legendario del mundo.

No faltarán tampoco zonas recreativas, como la “kid area”, el mercadillo hippy o el conocido Street Food Festival, que dará servicio de comida a lo largo de todo el día a los participantes con sus food trucks.

 

 

TE RECOMENDAMOS: