Consell d'Eivissa
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Previous
Next

Ayuda a Ibiza Preservation, participa en la encuesta

Ibiza Preservation

Desde el Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza, un proyecto de la fundación Ibiza Preservation, han lanzado ya una encuesta de percepción ambiental para conocer la opinión de la sociedad residente en Ibiza sobre las amenazas ambientales y sus consecuencias en la isla.

La encuesta se enmarca dentro del la elaboración del informe anual del Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza 2019, el cual está actualmente en fase de elaboración con un intenso trabajo derecopilación, análisis e interpretación de datos para conocer cuál es la realidad de la sostenibilidad ambiental en la isla.

La intención del Observatorio es conocer hasta qué punto la percepción de los residentes en Ibiza se corresponde con la realidad de los datos empíricos que recogerá su informe y saber cuáles son los asuntos que realmente preocupan a la ciudadanía. Pero para que los resultados de la encuesta sean significativos, desde el Observatorio recuerdan la necesidad de que ésta llegue al máximo número de residentes de Ibiza posible, por eso solicitan la colaboración ciudadana, no solo para rellenar la encuesta -una labor que no costará más de 10 minutos-, si no también para compartirla entre el mayor número de población posible.

La encuesta, que es anónima y estará activa hasta el 31 de marzo, se puede encontrar tanto en español como en inglés en la sección de noticias de la página web de Ibiza Preservation, ibizapreservation.org, y en las redes sociales de la Fundación. Según esta entidad, la información recogida será de gran utilidad para el análisis de la sostenibilidad ambiental en Ibiza, una labor en la que el Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza Preservation trabaja precisamente para mejorar el conocimiento sobre el estado actual de la sostenibilidad de la isla mediante la recopilación de información dispersa y de difícil acceso y su posterior análisis e interpretación.

El objetivo de los informes anuales del Observatorio es identificar y cuantifican los principales problemas socioambientales de la isla de Ibiza, ayudando a orientar las prioridades y acciones para la conservación de la naturaleza y el paisaje. Por este motivo, desde esta entidad consideran fundamental conocer también cuál es la percepción ciudadana sobre todos estos asuntos y por ello, animan a que los residentes de la isla opinen sobre estos asuntos a través de su encuesta.

Enlaces a la encuesta online en español y en inglés:

EN ESPAÑOL
EN INGLÉS

Ibiza Preservation

ACERCA DEL OBSERVATORIO

El Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza es un proyecto de Ibiza Preservation, dirigido a mejorar el conocimiento sobre el estado actual de la sostenibilidad de la isla. El trabajo se concentra en la recopilación y análisis de los datos sobre biodiversidad, residuos, agua, energía, territorio, turismo etc. De esta manera, se identifican y cuantifican los principales problemas socioambientales de la isla de Ibiza, ayudando a orientar las prioridades y acciones para la conservación de la naturaleza y el paisaje.

ACERCA DE IBIZAPRESERVATION

IbizaPreservation trabaja para preservar, proteger y restaurar la tierra y el mar de Ibiza y Formentera y promueve iniciativas sostenibles. Durante más de 10 años, Ibiza Preservation ha identificado, investigado y apoyado proyectos locales que han tenido un impacto positivo en las islas. Recauda dinero de personas, fundaciones y empresas que se preocupan por el futuro de Ibiza y Formentera, y financia y entrega proyectos que ayudan a nuestro medio ambiente y nuestra comunidad a prosperar. Para obtener más información, visita ibizapreservation.org.

¿No sabes que hacer en casa durante la cuarentena? Encuentra todas las actividades en nuestra página web www.quehagohoyibiza.com.

TE RECOMENDAMOS: