Consell d'Eivissa
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Previous
Next

Festival Ibiza Cinefest celebra su cuarta edición con cuatro películas programadas que aspiran al Goya

Festivl Ibiza Cine Fest 2020


FECHA: 31 de Enero – 9 de Febrero 2020
LUGAR: Centro de Cultura Can Jeroni
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: www.ibizacinefest.com

Vuelve Ibiza Cinefest, el festival de cine independiente consolidado como uno de los más importantes eventos culturales en la isla de Ibiza. En su cuarta edición, el festival presenta una programación con más actividades, días y horas de cine que nunca. En total, Ibiza Cinefest proyectará 80 títulos (entre largometrajes y cortometrajes). Entre ellos, cabe destacar cuatro películas que aspiran a los premios Goya 2020 y siete Spanish Premieres en largometrajes.

Salka película

La estructura del Festival estará dividida en siete secciones oficiales competitivas, secciones paralelas, actividades y sección profesional. Como en las anteriores ediciones, la jornada inaugural estará dedicada a la producción propia relacionada con Ibiza. Se proyectará por última vez el documental ‘Moonface: una mujer en la guerra’, premiada con una Biznaga de plata en el pasado Festival de Cine de Málaga. También se preestrenará ‘Salka en la tierra de nadie’, con la gran noticia de que será proyectada en la Berlinale 2020. Además, durante los diez días que durará el festival, se podrá visitar la exposición de Pepe Tauste, ‘Deconstruyendo el cine’.

Algunos de los largometrajes que destacan en la programación de la cuarta edición de Ibiza Cinefest son ‘Ojos negros’ (ganador del Biznaga de Plata y Mejor película en la Zona Cine del pasado festival de Málaga) y Oreina, nombrada mejor película vasca y premiada en el último Festival de San Sebastián. A nivel internacional, llaman la atención títulos como ‘Spanish Premiers’ la norteamericana ‘Two Girls’, la mexicana ‘Pelm’ y la producción búlgara – japonesa ‘A Picture with Yuki’.

En la categoría de largo documental, la exitosa producción ‘Peret: yo soy la rumba’, competirá con otras siete cintas internacionales de primer nivel con un claro acento artístico. Por último, en las secciones paralelas, se estrenarán dos largos producidos en Ibiza de origen alemán y japonés.

Premios de Ibiza Cine Fest

Ibiza Cinefest estrenará la sección paralela Fem – Cine, compuesta por películas que fomentan la igualdad de género, con 5 importantísimos títulos del cine español y una producción colombiana. La temática medioambiental estará también más presente que nunca, con dos monográficos dirigidos a los institutos de Ibiza y Formentera: ‘Story of Plastic’ y la archipremiada ‘Una mañana fría’, sobre las víctimas de los accidentes de tráfico.

Ibiza Cinefest también tendrá programación online, con la proyección de un monográfico sobre los inicios de David Lynch para celebrar el 50 aniversario de la película que cambió Ibiza: ‘More’. La programación online se completará con el canal en Filmin, que estará abierto todo el año. Otras actividades paralelas destacadas son el workshop sobre escritura de guiones cinematográficos y un cineconcierto –entre otras-.

Ibiza Cine Fest 2020

El 100% de las actividades y proyecciones enmarcadas dentro de Ibiza Cinefest serán gratuitas, gracias al aumento de presupuesto del festival y al apoyo de patrocinadores públicos y privados, como el área de cultura del Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Josep. Consulta toda la programación de Ibiza Cinefest en: www.ibizacinefest.com.

TE RECOMENDAMOS: