Consell d'Eivissa
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Previous
Next

Vuelve la VI Muestra de Cine Africano en Sant Josep

Mi amigo Fela Muestra de cine africano 2020 - African Film Festival

 

El Ayuntamiento de Sant Josep mantiene su compromiso con el cine independiente manteniendo la celebración de la VI Muestra de Cine Africano en Sant Josep, con ocho proyecciones previstas entre el 7 y el 10 de mayo. Debido a la situación de confinamiento, la muestra se realizará de manera virtual, en el formato de cine a la carta con una oferta a la que se podrá acceder a través de un microsite específico en la página web del Ayuntamiento de Sant Josep y el programa interactivo, con acceso directo a cada título.

Estos enlaces no estarán activos hasta que no comience la programación con una presentación que precederá a la primera proyección, ‘Mi amigo Fela’, que además estrena en las pantallas del Estado. Can Jeroni lleva el cine en tu casa con la primera muestra de cine on line que se realiza en la isla, un hecho obligado por el estado de alerta.

Mi amigo Fela Muestra de cine africano 2020 - African Film Festival

A través de la web de la VI Muestra de Cine Africano se facilitará a los espectadores el vínculo con el acceso a cada título de la muestra, que estará disponible durante los días que durará. No habrá un horario de proyecciones convencional sino que, en la modalidad de cine a la carta, cada usuario podrá ver la proyección cuando le interese. Todos los títulos estarán disponibles del 7 al 10 de mayo con la única excepción de la que abra la muestra, ‘Mi amigo Fela‘, que sólo estará disponible durante 24 horas a partir de su estreno, el 7 de mayo a las 20 horas, tras el acto de presentación.

Cabe decir que la proyección en este Can Jeroni virtual es también su estreno en todo el Estado. Se trata de una producción brasileña dirigida por Joel Zito Araújo centrada en la compleja vida de Fela Cuti, revelada a través de las conversaciones con su gran amigo y biógrafo Carlos Moore.

La lista de títulos de la VI Muestra de Cine Africano la completan ‘Karmen Geï‘, adaptación senegalesa de la ópera de Bizet; ‘L’Orchestre d’Aveugles‘, título marroquí ambientado al inicio del reinado de Hassan II; ‘Kinshasha symhony‘, documental alemán que detalla la creación de una orquesta sinfónica en la capital de la RD del Congo; ‘Andalousie mon amour‘, producción marroquí sobre dos estudiantes que sueñan con Europa; ‘Une place dans l’avión‘, cortometraje senegalés de 2016; ‘Et Romeo a epousé Juliette‘, corto coproducido entre Bélgica y Túnez; ‘Pumzi‘, corto de coproducción keniana y sudafricana ambientada en un mundo apocalíptico.


CONSULTA LA PROGRAMACIÓN DE LA MUESTRA DE CINE AFRICANO PULSANDO AQUÍ
PÁGINA WEB DEL FESTIVAL: WWW.TOTSACASA.SANTJOSEP.ORG

TE RECOMENDAMOS: