Exposición Online
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Consell d'Eivissa
Previous
Next

‘Mujeres Unidas’, un grupo regular de terapia para mujeres para mejorar y gestionar la salud emocional

Mujeres Unidas - United Woman Conferencia

‘MUJERES UNIDAS’, UN GRUPO REGULAR DE TERAPIA PARA MUJERES PARA MEJORAR Y GESTIONAR LA SALUD EMOCIONAL

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia inicia este jueves 1 de octubre un grupo terapéutico para mujeres, ‘Mujeres Unidas’, orientado a mejorar y gestionar su salud emocional después del sufrimiento del confinamiento y la situación que ha provocado la pandemia de la COVID-19. «Esta pandemia ha dejado una crisis económica y sanitaria muy grave, pero también hay problemas más psicológicos que son silenciosos pero no por eso son menos importantes, por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa» ha dicho la regidora de Igualdad, Guadalupe Nauda.

Esta terapia está enfocada exclusivamente a las mujeres dado que ellas han seguido sufriendo «la gran carga de trabajo que ya tienen en el ámbito familiar, muy agraviada durante el confinamiento, donde las mujeres han tenido que solucionar la situación derivada del cierre de las escuelas o asumir la atención a personas dependientes de su entorno. A esto se tiene que añadir una situación laboral que ha sido peor por las mujeres que por los hombres, porque ellas sufren más la precariedad, entre otras situaciones. Ellas han sufrido más todas las complicaciones derivadas de la pandemia», ha dicho Nauda.

El grupo de trabajo se reunirá una vez a la semana con un máximo de 15 mujeres y con una duración de 3 horas por sesión. La terapia la imparte Julieta Mesina, terapeuta Gestalt y especializada en sexualidad y comunicación. El grupo celebrará sus encuentros on line, siguiendo las recomendaciones sanitarias, para trabajar las dinámicas de grupo y la creatividad, todo esto enfocado en el aprendizaje a mejorar y la salud emocional de las participantes.

Este grupo terapéutico comienza sus encuentros lo que queda de año. Es gratuito y el único requisito es estar empadronada en el municipio. Las inscripciones se pueden hacer escribiendo un correo a igualtat@santjosep.org.

ENCUENTRA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL GRUPO ‘MUJERES UNIDAS’ PULSANDO AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS: