‘Nits de Tanit’ invita a recorrer el mundo a través de la música

Nits de Tanit con Eivor

 

FECHAS: 30 de Junio – 1 de Septiembre 2019
HORA: 22h00
LUGAR: Recinto exterior de la Extención Universitaria d’Eivissa (Antigua Comandancia)

El festival ‘Nits de Tanit: Músiques del món‘ regresa este verano para continuar con su vocación de dar a conocer a turistas y residentes diferentes estilos musicales procedentes de todo el mundo. El lugar escogido de los conciertos es, un año más, el patio de la sede universitaria de la UIB en Ibiza, de la calle del Calvario.

‘Nits de Tanit’ arranca el día 30 de junio con el grupo de Madagascar ‘Toko Telo’, que presentará su último disco en el que reinventa las músicas tradicionales malgaches -el tspiky, el jihe y el beko-. El siguiente concierto será el día 14 de julio, con la actuación de Galicia ‘Luar na Lubre’, una de las bandas de folk celta más reconocidas del panorama musical gallego, que presentará en ‘Nits de Tanit’ su último disco: Ribeira Sacra (2018).

Kalascima en Nits de TanitGrupo de Italia Kalàscima

El 28 de julio será el turno de los italianos ‘Kalàscima’, un grupo que se ha hecho famoso en los últimos años tras participar en festivales de todo el mundo. Su música ha sido definida como «trance-folk», empleando una gran variedad de instrumentos. Su base principal es la percusión y se atreven a fusionar las tradicionales tarantelas con la música electrónica en su último trabajo, que lleva por título ‘K’.

El día 16 de agosto nos acompañará la hipnótica voz de la cantautora feroesa ‘Eivør’, muy conocida en Islandia y los países escandinavos. Eivør abarca géneros como la música clásica, el pop o el jazz y cuenta con más de una quincena de álbumes editados.

Nits de Tanit concierto de DelgresGrupo de Guadalupe Delgres

El 18 de agosto viajaremos a Asia de la mano de la cantante iraní Zohreh Jooya, de padre afgano y madre iraní. La cantante ha grabado varios álbumes que mezclan las tradiciones multiculturales persas, kurdas, azerbaiyanas en colaboración con músicos y artistas iraníes y afganos, con los sonidos occidentales de la música clásica y jazz.

El broche de oro del festival lo pondrá la actuación del grupo de la isla antillana de Guadalupe: Delgres el 1 de Septiembre, una potente banda que bebe de las tradiciones de la música blues, creando un estilo muy personal que le ha llevado a tocar en festivales de todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS: