Consell d'Eivissa
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Previous
Next

El bailarín Pep Ramis presenta su nueva obra en solitario en el Palacio de Congresos

pep ramis Espectáculo de danza Mal Pelo Dance Show

EL BAILARÍN PEP RAMIS PRESENTA SU NUEVA OBRA EN SOLITARIO EN EL PALACIO DE CONGRESOS

La obra ‘The mountain, the truth & the paradise’ llega este mes a la isla de Ibiza. Se trata del primer montaje de este año dentro del programa Platea, dedicado a la danza. La función, que se representará en el Palacio de Congresos el domingo 22 de noviembre a las 20:00 horas, es una producción de la compañía catalana Mal Pelo, que ofrece una actuación en solitario del codirector de la formación y bailarín de reconocido prestigio Pep Ramis. El artista ha convertido esta obra en una ficción muy personal en la que refleja su trayectoria como bailarín y creador escénico.

‘The mountain, the truth & the paradise (la montaña, la verdad y el paraíso)’ es un espectáculo de danza contemporánea, con una duración prevista de 60 minutos y con texto en catalán, aunque, según el propio Ramis, “es un argumento que cualquier persona que lleve algunos meses viviendo en la isla, aunque no hable bien el catalán, podrá comprender perfectamente”. 

Trabajar en solitario a los cincuenta años significa para Pep Ramis reaprender las herramientas acumuladas del oficio de creador escénico. “Es un reto que he querido afrontar para evaluar mis capacidades como intérprete, mis intereses escénicos después de más de treinta años de trabajo con Mal Pelo”, explica.

Espectáculo de danza Mal Pelo Dance Show

UN ESPECTÁCULO INTERDISCIPLINAR

‘The Mountain, the Truth & the Paradise’ es “un nuevo punto de inflexión. Una mirada particular, con humor, sobre la especie humana y sus derivas”, resume la propia compañía. El intérprete asegura que la obra “está dirigida a todos los públicos, pero especialmente a quienes les gusta la escena interdisciplinar. La obra está estructurada entorno a una danza personal, contemporánea, pero también utilizo el texto, canto e incluso dibujo en escena. Empleo las herramientas que me conforman como persona y como creador”.

El bailarín y productor anima a todos los ibicencos amantes de la danza y las artes escénicas a acompañarlo el próximo 22 de noviembre. Sobre el actual panorama que el mundo de la cultura y el ocio vive como consecuencia de la crisis de la COVID-19, Ramis expresa que “la cultura es un bien necesario, de un valor enorme para poder cuidarnos, cuestionarnos y crecer como sociedad. En tiempos como el actual es más necesaria que nunca”, concluye.

La representación forma parte del programa Platea de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas, que desarrolla el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura junto con el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la FEMP. Las entradas para asistir al espectáculo están ya a la venta a través de la web www.santaeulariadesriu.com. El precio es 15 euros (más gastos de tramitación) si la compra se hace a través de www.santaeulariadesriu.com o de 20 euros si se adquieren en la taquilla del Palau de Congressos, que se abrirá una hora antes del inicio del espectáculo.

TE RECOMENDAMOS: