Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Consell d'Eivissa
Previous
Next

Pikes Literary Festival 2019

Irvine Welsh en Pikes Literature Festival


FECHA: 10 -12 de Septiembre
HORA: 13h00 – 21h00
LUGAR: Pikes Ibiza
WEB & ENTRADAS: pikesibiza.com
FACEBOOK: @pikesibiza
INSTAGRAM: @pikesibiza

El martes 10 de Septiembre se inaugura la segunda edición de Pikes Literary Festival, el festival literario con influencias musicales organizado por Pikes Ibiza. Serán tres días de literatura, música y cine con un completo programa que incluye mesas redondas, entrevistas, talleres creativos de escritura y publicación, lecturas y proyecciones de películas exclusivas.

Los dos primeros días, el martes 10 y el miércoles 11 de septiembre, estarán dedicados a la literatura y música británicas. El tercer día, el miércoles 12 de septiembre, Pikes Literary Festival celebrará la literatura en español, como novedad de la edición 2019.

Pikes Literary Festival

DÍA 1

La sesión inaugural contará con dos invitados de lujo como son Irvine Welsh, autor de “Trainspotting” y padrino del festival; y Carl Barât, músico de la banda The Libertines, liderando un panel sobre la lírica en la composición musical en una entrevista conducida por Welsh. Matt Trollope, biógrafo oficial de Tony Pike -fundador del hotel Pikes- y autor del libro “The White Island (The Extraordinary History of the Mediterranean’s Capital of Hedonism)” será otro de los invitados del día.

La primera jornada se cerrará con una cena servida por Blacks Club, el legendario club londinense cuyo origen se sitúa en 1764 cuando Samuel Johnson, David Garrick y Joshua Reynolds comenzaron a reunirse en este local de Dean Street del Soho de Londres, hoy uno de los clubs privados de referencia de la capital británica. Luke Thomas, su famoso chef, preparará una menú de tres platos para ser disfrutado en Room 39, el restaurante de Pikes Ibiza.

Pikes Literature Festival

DÍA 2

La segunda jornada contará entre sus invitados como Debby Lee, quien será entrevista por el periodista Stephen Armstrong sobre su carrera como productora de documentales musicales, cuya última producción para Sky Arts es el largometraje “The Who”, un avance del cual se proyectará en primicia mundial en Ibiza en la cancha de tenis rosa de Pikes Ibiza. En esta jornada se dedicará un homenaje a “Quadrophenia”, celebrando el 40 aniversario de su estreno, en el que participarán miembros del elenco original de la película, incluyendo a la actriz Leslie Ash, en un panel titulado “The Quad Crew”, seguido de la proyección de la película en colaboración de Cinema Paradiso.

Pikes Literature Festival

DÍA 3

El tercer día de festival abre un nuevo capítulo en Pikes Literary Festival, al incluir por primera vez una sección dedicada a la creación en español. La jornada incluye entrevistas a los escritores Ray Loriga y Dani El Rojo, una panel en el que participan varios escritores de Ibiza, con Ricardo F. Colmenero y Nora Albert entres otros; y la presentación del libro “La balada de Johnny Cash”, de la periodista y escritora Cristina Amanda Tur. Se proyectarán además un capítulo de la serie del director ibicenco Fernando Monge “Los 7 amantes de Victoria Svensson” y el documental «De donde no se vuelve», una pieza profunda sobre el galardonado fotógrafo Alberto García-Alix, producida por el Museo Reina Sofía.

TALLERES

Pikes Literary Festival abrirá las sesiones de cada una de las tres jornadas con los talleres sobre escritura creativa dirigidos por la profesora y cofundadora del festival Linda Quinn, quien conduce el taller “Cómo ser escritor”. Los autores Matt Trollope y Jaqi Loye-Brown conducirán el taller “Cómo publicarse” y Cristina Amanda Tur y Ana Olivia Fiol el taller «Cómo escribir una historia atractiva», este último impartido en castellano.

TE RECOMENDAMOS: