Consell d'Eivissa
Previous
Next

RECORREMOS LOS “PUEBLOS” MÁS BELLOS DE FORMENTERA

Formentera Trasmapi

RECORREMOS LOS “PUEBLOS” MÁS BELLOS DE FORMENTERA

¿Conoces la isla de Formentera? Sin importar si la visitas en invierno o en verano, en tu escapada a la menor de las Pitiusas no puede faltar un recorrido por sus principales pueblos. Aunque es importante especificar que la isla de Formentera está conformada administrativamente por un único municipio, llamado igualmente Formentera, que incluye los islotes de Espalmador y Espardell. En ese caso, a continuación, seleccionamos algunos de los pueblos (refiriéndonos a núcleos urbanos y no a municipios) que debes visitar en tu escapada a la isla.

SANT FRANCESC XAVIER: LA “CAPITAL” DE LA ISLA

Es la “capital” de isla, donde podrás encontrar una gran variedad de servicios como tiendas, restaurantes y bares. Es una de las zonas más icónicas de Formentera y para entender por qué lo decimos, basta con que te des una vuelta por sus blancas calles y su plaza principal, presidida por la iglesia de San Francisco (construida en el siglo XVIII) y su coqueto ayuntamiento.  Merece la pena dar un paseo por el pueblo al atardecer, contemplando sus encantadoras tiendas de estilo boho. Termina la visita sentándote unos minutos en su plaza, donde observarás el constante ir y venir de turistas y lugareños que recrean un ambiente irresistible.  

ES CALÓ DE SANT AGUSTÍ: UN COQUETO PUEBLO PESQUERO

Es Caló es un tranquilo núcleo urbano formado por pequeñas casitas, tiendas y restaurantes. La magia y el encanto de este pueblo se encuentra en los peculiares embarcaderos que salpican su costa, con aguas de un color turquesa intenso en las que poder disfrutar de un agradable baño en los meses más cálidos. Además, a pocos metros caminando desde aquí, puedes encontrar hermosas calitas de arena blanca en las que querrás quedarte de por vida. Con apenas 500 habitantes, Es Caló de Sant Agustí es sin duda uno de los puntos más auténticos de Formentera.

ES PUJOLS: QUE COMIENCE LA FIESTA

De la atractiva calma de Es Caló, pasamos a uno de los pueblos más visitados de Formentera: Es Pujols, sin duda, el más concurrido de la isla. Lo que enamora verdaderamente de Es Pujols son sus extensas playas de aguas cristalinas y arena blanca. Otra de las cosas que más atrae a los turistas es su zona de ocio. Y es que el buen ambiente de Es Pujols es insuperable, con todo tipo de servicios para el disfrute de los visitantes: tiendas, bares, restaurantes, pubs, hoteles… ¡Este pequeño pueblecito tiene todo cuanto puedes desear para vivir unos días únicos!

EL PILAR DE LA MOLA: UN LUGAR DONDE DESCONECTAR

Situado a tan solo 12 km del puerto de La Savina, el Pilar de la Mola se encuentra en la zona más alta de la isla, como si de una privilegiada atalaya se tratase. Cuenta con alrededor de un millar de habitantes y es muy popular por su faro y sus espectaculares acantilados, así como por su mercadillo, que llena de color y buena vibra la zona todos los miércoles y domingos. El Pilar de La Mola alberga una gran variedad de pequeños comercios y restaurantes llenos de encanto, y es un lugar ideal para desconectar.

SANT FERRAN DE SES ROQUES: EL ÚLTIMO REDUCTO HIPPIE DE LA ISLA

Si quieres revivir la cara más hippie de la isla, debes pasar por Sant Ferrán de Ses Roques. Aquí vivieron los primeros hippies de la isla, que convirtieron este municipio en un lugar mágico y absolutamente único en el mundo. La famosa Fonda Pepe, un local mítico en la isla, ha sido siempre un punto de encuentro para los habitantes de la zona. En ella se han hospedado artistas de la talla de Bob Dylan o la banda Pink Floyd.  Durante los meses de verano, la plaza del pueblo se llena de actuaciones en directo que trasladan a los visitantes a aquella época.

¿A qué esperas para visitar los pueblos más bonitos de Formentera? Nosotros te lo ponemos fácil, ya que, ¡comprando tu billete de ferry en Trasmapi¡con el código promocional 2020QUEHAGOHOY, tendrás un superdescuento!

TE RECOMENDAMOS: