Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Consell d'Eivissa
Previous
Next

Cocinamos bogavante con patatas y huevos fritos con Ramón Jiménez, chef del restaurante Ample 32

Restaurante Ample 32 en San Antonio

COCINAMOS BOGAVANTE CON PATATAS Y HUEVOS FRITOS CON RAMÓN JIMÉNEZ, CHEF DEL RESTAURANTE AMPLE 32

Ubicado en San Antonio, el restaurante Ample 32 ofrece una experiencia gastronómica que recoge lo mejor de la cocina ibicenca y mediterránea, sin perder de vista las principales tendencias de la gastronomía internacional. De este modo, tal y como relata el chef Ramón Jiménez, “logran satisfacer las demandas de toda su clientela, tanto la ibicenca como los comensales extranjeros”. El restaurante cuenta con un comedor interior moderno y una encantadora terraza elevada con vistas al mar y a la famosa puesta de sol de San Antonio. El local es un espacio muy elegante y agradable, que invita a finalizar la comida o cena con una copa o un refrescante cóctel.

Los arroces y guisos ibicencos, así como el pescado fresco y las carnes de primera calidad son los grandes protagonistas de la carta. Ramón Jiménez explica que la filosofía del restaurante es “emplear siempre materias primas de kilómetro cero y darles el mejor trato posible en la cocina”.

BOGAVANTE AL AJILLO CON PATATAS IBICENCAS Y HUEVOS PAYESES

La cocina pitiusa es uno de los sellos de identidad del restaurante Ample 32. Dentro del recetario típico de las islas, Ramón Jiménez nos muestra hoy cómo preparar bogavante al ajillo con patatas ibicencas y huevos payeses: una versión marinera de los tradicionales huevos rotos con jamón, y uno de los platos más típicos de Formentera. Aunque se desconoce su origen exacto y muchos creen que este es uno de esos platos “que siempre han formado parte del recetario de la isla”, se cree que su origen surgió de los propios pescadores, que no sabían qué hacer cuando pescaban un gran excedente de langosta.

Para dos comensales, bastará con 600 gramos de bogavante, cuatro patatas ibicencas, sal, pimienta, ajos chafados, perejil y dos huevos payeses (o más). Cortaremos el bogavante en trocitos y lo freiremos en abundante aceite de oliva (aproximadamente, medio litro). Después, cortamos en tiras las patatas payesas y las freímos en el mismo aceite en el que previamente hemos cocinado el bogavante (al principio a fuego medio, para que se vayan pochando, y luego a fuego fuerte para que se doren). Añadiremos los ajos chafados, sacamos la patata y en el mismo aceite freímos los huevos payeses. Añadimos por encima el aceite con el que hemos freído todos los ingredientes y, por último, agregaremos una pizca de sal, pimienta y perejil.

El chef recomienda acompañar este plato de una copa de cava o vino blanco, y asegura que lo mejor de esta receta es que, al final, la patata está tan sabrosa (o incluso, más) que el propio bogavante, ya que se ha impregnado de todo su sabor.

TODA UNA VIDA ENTRE FOGONES

Ramón Jiménez lleva toda una vida entre fogones. Comenzó a trabajar como pinche de cocina en un restaurante de Madrid cuando solo tenía 13 años y “no sabía ni lo que significaba ser pinche”. Llegó a Ibiza con 17 años y trabajó durante otros 17 años en el mítico restaurante S’Olivar, donde lo aprendió todo sobre la cocina tradicional ibicenca. Tras abrir después su propio negocio en la península, la vida le trajo de vuelta a Ibiza, donde se hizo al frente de la cocina de Ample 32. Como él mismo explica, su pasión por la cocina le viene desde muy pequeño, cuando observaba a su madre guisar en el campo.

INFORMACIÓN GENERAL DEL RESTAURANTE AMPLE 32

RESTAURANTE: Ample 32
DIRECCIÓN: Carrer de la Soledat, 64
CIUDAD: Sant Antoni de Portmany
TELÉFONO: 971 34 81 32
PÁGINA WEB: www.ample32.com
INSTAGRAM: @restauranteample32
FACEBOOK: @ample32

www

TE RECOMENDAMOS: