Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Consell d'Eivissa
Previous
Next

Nueva edición de Sant Josep Contra el Cáncer 2020

Sant Josep contra el Cáncer


FECHA: 8 de Febrero – 16 de Febrero 2020
LUGAR: Centro de Cultura Can Jeroni
PRECIO: Gratis
PROGRAMACIÓN: pulsar AQUÍ

El Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia presenta una nueva edición de San José Contra el Cáncer, el programa de actividades que promueve la divulgación en torno a estas enfermedades y las acciones para prevenirlas y mejorar la calidad de vida los que las sufren. Como en las dos ediciones anteriores, Sant Josep Contra el Cáncer reúne a todas las asociaciones que trabajan en este ámbito en las Pitiusas, que contribuyen en la organización de los actos previstos y así, también, dan a conocer su actividad.

Cantante Joaquin Garlin

El programa comienza el sábado, 8 de febrero, con la Subida a la Talaia Contra el Cáncer, que partirá de la plaza de la iglesia de Sant Josep a las 10h00, y se alargan hasta el domingo 16 de febrero, cuando hay previstas varias mesas informativas y talleres orientados a diversos aspectos de las enfermedades cancerosas con una comida solidaria en el gimnasio del CEIP el Urgell por un día intenso de actividades que acabarán con un concierto benéfico a cargo de Joaquin Garlin, acompañado a los corazones para Sonia Torres Arabí.

Cabe decir que por la Subida, una caminata de marcha nórdica de grado medio bajo de dificultad, también se contará con la colaboración de los trabajadores del programa Sant Josep Recicla, financiado por el SOIB, que se ocuparán de repartir los bastones y desayunos para todos los participantes que lo deseen a partir de las 9h30. También se entregarán bolsas de basura para los que quieran aprovechar para recoger los residuos que encuentren durante la ruta, tal como harán los trabajadores del programa. Esta salida promueve el plogging, como se llaman las actividades que promueven recoger basura mientras se practica algún deporte.

Maquillaje

El programa se reanuda el jueves, 13 de febrero, con la inauguración a las 19h30 Can Jeroni de la exposición Arte X Cáncer, con obras de la colección «Matic’ s: Prisma’62», de Silverio Marín, Guisante, a beneficio de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC); «MAMA: Arte contra el cáncer» en beneficio de la Asociación de Cáncer de Mama metastásico (ACMM) y cerámicas de los alumnos de San Jorge para ayudar a la investigación de estas enfermedades.

El viernes 14 de febrero a las 17h00 e impartirá un taller de maquillaje corrector y cuidado de la piel organizado por APAAC en la sala de plenos de San José, que a las 19h00 un taller de pañuelos y turbantes para pacientes oncológicas. Can Jeroni acogerá el último acto de la jornada con la proyección de la película «Ahora o nunca» protagonizado por Morgan Freeman y Jack Nicholson.

El programa continúa el sábado, 15 de febrero, desde las 10h30 de la mañana. A esa hora comienza un taller de yoga y rehabilitación con el fisioterapeuta Stephen Freeth. A las 11h00, los más animados pueden participar en la Mini Skate Cross, una jornada de patinaje para todas las edades que se hará en el aparcamiento de Caso Vildu organizado por ACMM con la colaboración de Ibiza Patina.

A las 11h30, la sala polivalente de Turismo acogerá un taller de desayunos saludables sin azúcares ni alimentos ultra-procesados ​​a cargo de Marina Ribas, de ACMM, al que habrá que inscribirse previamente en el teléfono 657 018 292. Al mediodía, el fisioterapeuta Francisco García impartirá en la sala de plenos del Ayuntamiento el taller «Las intervenciones del ejercicio sobre la fatiga».

La jornada acabará con el montaje «La vida que lega», que representa la compañía Teatreando y dirigido por Carla Chofre. El resultado se podrá ver en el Centro de Cultura de Can Jeroni a las 19h30. Después, a las 20h30, se celebrará la mesa redonda «¿Hay vida después del cáncer», con Francisco Naranjo, trabajador de APAAC; Pablo Rodríguez, psicooncólogo de AECC; Margarita Joaniquet, enfermera del Hospital de Día; María Castro, farmacéutica de Can Misses; Cristina Marín, educadora social de Aspanob y Jackie Lorenzo; enferma de cáncer, en un debate moderado Montse Monsalve.

El domingo por la mañana habrá mesas informativas en la plaza de la iglesia para dar a conocer «la parte humana y solidaria» de la lucha contra el cáncer. Además, se podrá participar en una clase

TE RECOMENDAMOS: