Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Consell d'Eivissa
Previous
Next

¿Quiénes somos? Te contamos un poco sobre nosotros…

Equipo de ¿Qué hago hoy? - Quienes somos - Guía Cultural de Ibiza

Quizás es el nuevo año, que inevitablemente nos recuerda lo rápido que pasa el tiempo. Trabajando para publicar esta edición –nada más y nada menos que la número 33- nos hemos puesto en plan sensiblero, y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de darte las gracias. Gracias por salir en busca de la guía cada mes, por visitar nuestra web para fichar tus actividades y eventos favoritos y por mantenerte al día de toda la esfera cultural de Ibiza a través de nuestras redes sociales.

Sin ti, estos dos locos no habrían llegado nunca hasta aquí. Tampoco lo habrían hecho sin el apoyo de todas esas instituciones y empresas que han creído en este proyecto y han decidido invertir en Ibiza y su cultura. En especial al Consell d’Eivissa -que nos apoya desde nuestra tercera edición- y a los ayuntamientos de Santa Eulària des Riu y Sant Josep de Sa Talaia, por unirse ahora a esta aventura.

Quienes nos conocen, saben que sentimos especial debilidad por la cultura: desde conciertos de música clásica o jazz hasta exposiciones de fotografía o pintura, pasando por el cine y el teatro: nos atiborramos de contenidos culturales de todo tipo y somos irremediablemente insaciables. Nos sentimos afortunados de vivir en una isla tan pequeña como Ibiza, que rebosa arte por sus cuatro costados. La guía nació con vocación de recoger, ordenar y publicar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar en Ibiza para que, como nosotros, tú nunca te pierdas nada.

Lina y la planta

En mayo de 2017 se publicó el primer número de la Guía Cultural de Ibiza. Y no te vamos a engañar: hoy sentimos cierta vergüenza al ver esa primera edición tan ‘amateur’, pero eso solo puede significar que el proyecto ha evolucionado. La idea inicial fue elaborar una guía cultural para los residentes de Ibiza. Pero, al poco tiempo, en algunas oficinas de turismo nos contaron que eran muchos los turistas extranjeros que traducían los contenidos con la ayuda (cómo no) de Google. Nos van los retos, así que, pese al trabajo extra que se nos venía encima, decidimos publicarla en español e inglés.

Gracias a los comentarios de nuestros lectores, fuimos incluyendo nuevas secciones, como la agenda de actividades infantiles, los mercadillos, las exposiciones, los eventos destacados, los artículos y entrevistas con artistas locales o la columna en ibicenco del poeta Ben Clark. Como ves, mucho ha cambiado este proyecto desde aquella primera edición de mayo de 2017.

Manuel y el gato

Somos de esas personas que no pueden estar ni un minuto paradas así que, al poco tiempo de lanzar la versión en papel, decidimos ponernos a trabajar en la edición digital de ¿Qué hago hoy? Tras mucha prueba y error, nos atrevimos a pulsar el botón de ‘online’ y nació quehagohoyibiza.com que, por suerte, tuvo tan buena acogida como su hermana analógica. La comunidad continúa creciendo cada día a través de las redes sociales, donde publicamos nuestro ‘Top 10’ con las mejores actividades cada semana. Suponemos que ya te estarás imaginando que todo esto es bastante trabajo para este diminuto equipo.

Y no te vamos a engañar: no ha sido fácil llegar hasta aquí. Arrancar este proyecto conllevó, durante casi dos años, compaginar este trabajo con otros empleos mucho más aburridos (tenemos la extraña manía de comer todos los días) y pasar muchas, muchísimas noches en vela. Pero si hay algo claro tras este improvisado ejercicio de retrospectiva, es que todo ello mereció la pena. Desde ¿Qué hago hoy? trabajamos para dar visibilidad a las grandes y pequeñas iniciativas culturales de la isla.

Hoy, además de brindarte un espacio físico que aúna toda la programación de ocio y cultura, colaboramos con diferentes festivales para aportar nuestro granito de arena fomentando la oferta cultural de Ibiza. Y queremos seguir haciéndolo durante mucho más tiempo, siempre y cuando, tú nos acompañes.

¡Gracias una vez más por habernos traído hasta aquí!

Lina y Manuel.

TE RECOMENDAMOS: