Exposición Online
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Consell d'Eivissa
Previous
Next

NACE TERRITORI, EL Festival Internacional de Performance Art

Territori Festival Ibiza

NACE TERRITORI, EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERFORMANCE ART

El Festival Internacional de Performance Art TERRITORI, celebrará su primera edición del 21 al 27 de septiembre en la isla d’Eivissa.

El festival cuenta con el patrocinio de los municipios de Sant Josep, Eivissa y Santa Eulàraia y del Consell Insular así como la colaboración de numerosas fundaciones nacionales e internacionales y empresas locales.

TERRITORI es un evento dedicado al Arte de Acción, el cual se desarrollará en espacios naturales, urbanos, centros culturales y galerías de toda la isla. Su primera edición estaba programada para abril pero debido a la emergencia sanitaria global finalmente se ha reprogramado para Septiembre. El festival ofrecerá performances, charlas teóricas, sesiones audiovisuales y un workshop para artistas. Todas las actividades, excepto el workshop, son gratuitas y van dirigidas a toda persona interesada en la expresión artística, ya sea artista o espectadora.

La programación, en la que habrá actividades online y presenciales, participan artistas provenientes de España, Reino Unido, Chile, México e Israel.

TERRITORI se contempla como un espacio físico localizado en una geografía tan concreta como es una isla, e igualmente como un espacio conceptual de encuentro y de exploración a través del arte. Se plantea como un territorio temporal donde nuestras identidades, por derecho diferentes y únicas, puedan converger y encontrar puntos de entendimiento entre ellas.

El festival es un proyecto independiente organizado por la artista y curadora Isa Sanz, vallisole tana formada en España e Inglaterra y afincada en Ibiza desde el año 2010. En su trabajo curatorial cabe remarcar el Premio Estación Norte 2019 entregado por el jurado del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid: “por su selección atinada y afinada de las propuestas más perturbadoras y bellas, capaces de forjarse una entidad propia dentro del TAC”.

TERRITORI nace con la vocación de ser una cita anual referente internacional en el Arte de Acción y con DO Ibiza.

Más información: www.territorifestival.com.

TE RECOMENDAMOS: