25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

Contra Violencia 2019

Fecha

Nov 25 2019 - Dic 01 2019

Hora

Todo el día

Precio

Gratis / Free

Dirección

Casal de la Igualtat
Casal de la Igualtat, Avinguda de la Pau, Ibiza, España

La Regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa desarrollará, entre los días 25 de noviembre y 2 de diciembre, un amplio programa de actividades en el marco de la jornada del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Las actividades comenzarán el Casal de Igualdad, martes 26 de noviembre a las 19h00, con la ponencia ‘Pornografía y violencia hacia la mujer’ a cargo de María Contreras, psicóloga y sexóloga de la asociación Dale una Vuelta.

El miércoles 27 de noviembre, también a las 19h00, el Casal de Igualdad acogerá la charla ‘Evolución de la actuación en violencia de genero de la Policía Nacional’, a cargo de Jimena López, subinspectora de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer, y de Manuel Hernández, comisario de la Policía Nacional de Eivissa.

Jueves 28 de noviembre estará centrado en el tema de qué pueden hacer los hombres respecto a la problemática de la violencia de género, y de qué manera los hombres también pueden contribuir a deshacerse de siglos de educación y valores patriarcales. De todo ello hablará Pere Fullana, de la asociación #HomesTransitant, que a las 18h00 realizará una charla titulada ‘Diálogo sobre las masculinidades’. Posteriormente, a las 20h00, el escritor y divulgador Justo Fernández interpretará el monólogo ‘Onvres. Una visita guiada a las cloacas de la masculinidad’.

Viernes 29 el Casal de Igualdad acogerá una actividad del Instituto Balear de la Mujer, con la proyección del documental ‘Prostitución y trata: cuestión de poder’, y una mesa redonda posterior sobre prevención y erradicación de la trata y la prostitución.

Domingo 1 de diciembre se cerrarán los actos en el Casal de Igualdad con la proyección de la película francesa ‘Custodia compartida’ de Xavier Legrand, con un debate posterior con la participación de Débora Martínez, oficial de la Policía Local de Eivissa.

Consulta la programación completa AQUÍ.


Mayormente Nublado
16 °C
Viento: 39 KPH
Humedad: 1 %
Visibilidad: 16 KM