Actividades digitales del Teatre Lliure

Teatre Lliure

Fecha

May 17 2020 - May 31 2020

El Teatre Lliure de Barcelona (www.teatrelliure.com) ofrecerá durante los meses de mayo y junio una programación exclusivamente digital debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. La programación se iniciará con el proyecto Lecturas dramatizadas, basado en la lectura que diferentes dramaturgos harán en formato radiofónico o audiovisual de dos espectáculos de nueva creación: ‘El gegant del Pi’, de Pau Vinyals, y ‘Els segon principi’, de Mercè Sarrias y Miguel Casamayor.

La propuesta del Lliure también cuenta con un espectáculo digital accesible las 24 horas del día, ‘Màkina SHK’ un chatbot -programa informático de conversación- creado a partir de frases de Shakespeare con el que los usuarios podrán mantener una conversación virtual en inglés. El teatro también presentará las adaptaciones audiovisuales para niños de cuatro clásicos teatrales: ‘La casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca; ‘Terra baixa’, de Àngel Guimerà; ‘Antígona’, de Sófocles, y ‘El rey Lear’, de Shakespeare.

Además, el Teatre Lliure se une a la iniciativa ‘Historias de una Europa en crisis y reflexión‘, creada durante el confinamiento por la red europea de teatros públicos mitos21, que coordina el Dramaten de Estocolmo y consiste en la creación de monólogos a partir de entrevistas a personas que trabajan para el mantenimiento de los servicios esenciales, como personal sanitario, de limpieza o transportistas. Durante mayo y junio vuelve también la Escuela de pensamiento, el ciclo de conversaciones sobre el teatro y el pensamiento con invitados del sector de la cultura y dinamizado por la filósofa Marina Garcés y el escritor Albert Lladó que ahora se adapta al formato digital.

Encuentra más actividades en nuestra página web www.quehagohoyibiza.com.